Jerez

Vecinos de La Asunción de Jerez: "Pedimos 'armas' para exigir a las empresas que hagan bien su trabajo y no ser sólo un espectador"

Filtraciones en una de las viviendas rehabilitadas en La Asunción, en Jerez.

Filtraciones en una de las viviendas rehabilitadas en La Asunción, en Jerez.

En la barriada de La Asunción de Jerez viven 645 familias y muchas de ellas sufren un auténtico calvario desde que se iniciaron las obras de rehabilitación de sus bloques. Este miércoles los vecinos se han reunido con representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, en un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa los incumplimientos de los trabajos

"Nos hemos encontrado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez un poco más receptivas a la hora de escucharnos. Durante más de un año venimos diciendo que a nosotros nos querían cobrar cosas que no estaban hechas y que las calidades de lo que estaba hecho no correspondían al proyecto. Lo hemos dicho por pasiva y por activa, pero nadie intervenía", declara Juan Antonio, vocal de Obras de la nueva asociación vecinal de la barriada. 

"Nosotros teníamos claro: nuestro momento iba a ser cuando tuviéramos los expedientes finales, que son los documentos que recoge la dirección facultativa de la memoria de toda la obra. Necesitábamos información y junto a lo que nosotros hemos visto, hoy les hemos demostrado a Junta y Ayuntamiento que no se estaba haciendo lo que se tenía que hacer", subraya el vocal. 

Desde la asociación informan de que "hemos demostrado todo con documentación. Que hay fotografías de un bloque pertenecían a otro bloque para que no se vieran las terminaciones mal, mediciones finales que no se corresponden con lo que realmente se ha ejecutado... está todo plasmado y firmado, documentos firmes que nos dan la razón". 

"Nosotros siempre hemos dicho que esta subvención, por la forma en la que está hecha, nos venía muy mal porque nos hacía promotores a los vecinos y siempre hemos dicho que no estábamos asesorados, que no podíamos ser promotores. Y si ya lo somos porque lo hemos firmado sin saber lo que firmábamos, pedíamos ayuda", añade el representante vecinal. 

En estos momentos, los vecinos se preguntan "¿qué pasa con los expedientes que están entregados y no son correctos? Pedimos 'armas' para exigir a las empresas que hagan bien su trabajo y no ser sólo un espectador de un partido de tenis. Hoy nos han comunicado que desde que nos ingresen el dinero para pagar la totalidad de lo que nos falta hasta que tengamos que justificarlo, nos van a dar cuatro meses y medio. Son cuatro meses y medio que tenemos para entendernos con las empresas y obligarlas a que nos hagan los repasos. También reclamamos que las empresas paguen sus correspondientes impuestos y que estén al corriente de la seguridad social". 

Según adelanta el vocal de la asociación, la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a 'revisar' esos expedientes finales y comprobar, teniendo en cuenta además el testimonio de los presidentes de los bloques, el estado real de los edificios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios