Las lluvias vuelven a mostrar los defectos de la rehabilitación de los pisos de La Asunción
vivienda
Los bomberos tuvieron que acudir a varios bloques para achicar agua acumulada en las azoteas, que se había filtrado a algunos pisos
Una veintena de intervenciones de los bomberos en Jerez por las lluvias de la madrugada de este sábado
Tres carreteras secundarias de Jerez, cortadas por el desbordamiento de un arroyo
Las lluvias de la madrugada de este sábado han vuelto a mostrar los problemas que aún sufren los bloques de viviendas de La Asunción, que han sido rehabilitados con unas subvenciones de la Junta de Andalucía. Durante la madrugada, bomberos tuvieron que acudir a varios bloques para sacar el agua que se había acumulado en las azoteas.
Estas zonas cuentan con un sumidero, pero la escasa inclinación del suelo, unido al escaso diámetro del desagüe, hizo que el agua se estancase y se filtrara hacia los pisos superiores de las viviendas. De hecho, hubo vecinos a los que se les filtró el agua por las lámparas y luces del techo, con el consiguiente riesgo para la seguridad.
Para evitar problemas estructurales en el edificio, vecinos de la zona explicaron que los bomberos procedieron a abrir agujeros en los techos de algunas viviendas para que, de este modo, el agua acumulada en los pisos superiores pudiera desalojarse.
Los vecinos de la zona llevan denunciando desde hace meses la mala ejecución de las obras de rehabilitación que se están haciendo en esta barriada.
También te puede interesar