Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Por la beatificación de José Blanco

José Blanco, Pepiño para los amigos, no es un católico cualquiera. Es católico, apostólico y romano, quiero decir, con todas sus letras, adjetivos y gentilicios. Un católico como Dios manda, de los que Dios nos regala uno cada cinco siglos. Un católico de los de toda la vida, de los que no quedan, de los pies a la cabeza, de tomo y lomo, de coco y huevo, como quien dice. Es el San Juan de la Cruz de nuestro tiempo. Un católico de misa diaria, de jesusito de mi vida por las noches y de merluza los viernes de cuaresma. Pepiño es un ejemplo de católico verdadero, un icono a seguir, de una fe inquebrantable y pulcra, que se encomienda a San Escrivá y a la Concepción, que camina en verano sobre las aguas que no se trasvasan del Ebro, que a final de mes multiplica los panes, los peces y los euros, de cuatrocientos en cuatrocientos nada menos.

Pepiño Blanco es -si se me permite el sacrilegio- un beato que se merece estar en las plazas donde Franco ya no está ni a caballo, ni a pie, ni torturando a los pobres republicanos que tan buenos eran y que a nadie mataban. Pepiño, además, es un docto de las Sagradas Escrituras, un gran escudriñador de la Biblia, que la lee de pe a pa casi todos los días, que se sabe versículos enteros de memoria, y que la consulta antes de sus discursos, y que la tiene en un atril de caoba buena, entre la mesilla de noche y el crucifijo de hueso de monja. Por eso, puede recomendar a los obispos de la Iglesia, con toda la razón del mundo, que se relean el Evangelio, y puede también pedirle explicaciones personalísimas al Papa sobre la postura de la Iglesia, de intelectual a intelectual, de cabeza pensante a cabeza pensante, de pata quebrada a pata quebrada, que el Papa tiene que darle gracias a Dios todos los días tres veces como San Pedro de que Pepiño exista e ilumine, con sus ojos miopes, su cuerpo sexy y su rostro angelical, a todos los católicos del mundo mundial.

Pepiño Blanco, que es blanco e inmaculado, dice, por el bien de la Iglesia, que la jerarquía eclesiástica alimenta las desigualdades y las injusticias por la mañana, y que las resuelve rezando el rosario por la tarde. Dice que la Iglesia quiere a la mujer en casa y con la pata quebrada. Dice que la Iglesia habría de evolucionar como la sociedad española y la mundial, a favor de una mayor igualdad. Qué sabias palabras. La igualdad, como la entiende Pepiño y que es la buena, hace que un inepto y un desecho social pueda ocupar el mismo puesto que habría de ocupar una persona de inteligencia y talento. La igualdad, como la entiende Pepiño y que es la buena, es la que le permite estar ocupando el puesto que ocupa, que si fuera en el mundo injusto de las virtudes y las capacidades que patrocina la Iglesia, Pepiño Blanco estaría de inspector electoral contando papeletas de pueblos fantasmas y abandonados, de estos de Ávila y Segovia de un censo que no pasan de diez votantes, por eso de contar con las manos y no perderse. Si el mundo fuera justo, Pepiño Blanco rezaría el Angelus en el Vaticano todos los miércoles y domingos. Pepiño, esa eminencia parlante, esa cima de la igualdad y la moralidad, no debería pedir audiencia al Papa. El Papa debería pedir audiencia a Pepiño. Y hacerle reverencias, a Pepiño, a nuestro Pepiño, a ese San Juan Bautista de nuestros tiempos, pero con gafas y mirada más inquieta y picarona.

Que Dios nos lo bendiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios