Fernando González Zamora. Director médico de Jerezdental

"El empleo del láser en odontología es extremadamente beneficioso"

  • En esta clínica hay una apuesta constante por la innovación y la tecnología.

Comentarios 1

Afincado en Jerez desde 2003 y tercera generación de una familia de dentistas, el doctor Fernando González Zamora apuesta siempre por la calidad. Junto a su mujer, la higienista dental Ana María Nieves, fundaron Jerezdental, una clínica en la que siguen la máxima de la excelencia en los tratamientos.

–Hoy en día existen muchas clínicas dentales en la provincia de Cádiz. ¿En qué se diferencia Jerezdental?

Nosotros ofrecemos la combinación entre experiencia y formación continua de nuestro personal, una apuesta constante por la innovación y la tecnología, la calidad de los materiales empleados y un trato familiar. Estos son los ingredientes que nos permiten crear relaciones duraderas y de confianza con nuestros pacientes.

–¿Qué nuevas técnicas se han incorporado a la clínica?

Desde hace más de dos años estamos realizando técnicas de implantología mínimamente invasivas, gracias a cirugía guiada por ordenador, con el sistema Sim-Plant; se realizan tratamientos de ortodoncia invisible con el sistema Invisalign; pero quizás lo que más ha contribuido a dar el salto hacia la excelencia en los tratamientos es el empleo del láser de diodos. Su aplicación en implantología, cirugía bucal, endodoncia y periodoncia es extremadamente beneficiosa, obteniendo una rápida curación de las patologías bucales con una sintomatología postoperatoria casi indolora de nuestros pacientes.

–¿La excelencia en los tratamientos dentales depende exclusivamente del empleo de las nuevas tecnologías?

No, rotundamente no. En Jerezdental realizamos casi todos los tratamientos apoyados en las más avanzadas tecnologías como

he explicado anteriormente, pero de nada sirve la tecnología si no se hace un buen diagnóstico o se escatima en la calidad de los materiales.

--¿Cómo puede reconocer el paciente que se están usando unos materiales de buena calidad?

Sinceramente, es muy difícil reconocer para un paciente la calidad de los materiales empleados. Pero los costes de una clínica son los que son, por tanto si te ofrecen grandes descuentos y tratamientos gratuitos, te debe hacer sospechar que la clínica de algún lado está recortando; y lo normal es que lo haga de donde el paciente no tiene capacidad de reconocerlo, es decir, de los materiales. Como paciente se debe huir de la odontología low-cost.

–¿Qué consecuencias tiene en la salud bucodental el empleo de materiales de baja calidad?

Básicamente el éxito de los tratamientos disminuye, no duran el tiempo que se espera de ellos, suelen ocasionar más molestias y en algunos casos dolor a los pacientes. Por lo que aumenta el rechazo a tratarse la misma zona y el miedo al dentista. En odontología se cumple el dicho de que lo barato sale caro, al fin y al cabo hablamos por encima de todo de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios