Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las dos sedes judiciales actuales no tienen espacio para albergar a los 'futuros' órganos

  • El decano de los abogados ha vuelto a solicitar una reunión con la alcaldesa tras dos intentos

La ciudad contará a lo largo de este año, seguramente a finales con un nuevo órgano en la ciudad, el Juzgado de lo Social 3. Éste se lleva esperando desde hace más de veinte años. Su demanda se ha convertido en una reivindicación histórica para los profesionales de la Justicia, a los que parece que se ha escuchado por fin.

La llegada de este órgano va a plantear algunos cambios en las sedes judiciales, ya que puede implicar el cambio de ubicación de algunos órganos para hacerle un hueco. Pero que se conceda a la ciudad más juzgados a corto o medio plazo, algo que según el TSJA es más que necesario, supondría un auténtico aprieto por graves problemas de espacio.

Hay que señalar que la Junta ha insistido en los últimos meses en que quiere crear una sede judicial única para Jerez, aunque aún se desconoce para cuándo estaría lista y dónde se emplazaría. El Ayuntamiento tiene también mucho que decir porque en el tiempo que durasen las obras la Justicia no puede estar parada. Por eso, habría que buscar un inmueble que acogiera durante un tiempo a los juzgados.

Hay muchas preguntas en el aire que se deben resolver, como si conviene derribar la sede de García Figueras y construir ahí la nueva sede única o por el contrario si se debe emplazar en otro lugar totalmente distinto.

Cabe recordar que en dos ocasiones el decano de los jueces y de los abogados iban a mantener una reunión con la alcaldesa para hablar de este asunto y que fueron pospuestas. Ignacio Vergara, decano de los letrados de Jerez, confirmó ayer que ha solicitado un nuevo encuentro con Pilar Sánchez que está pendiente de agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios