Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Dorronsoro evita el empate de los de Sosa

  • Benítez y Manu Barreiro tienen las mejores ocasiones de los jerezanos, que sufren la segunda derrota en Liga

Derrota por la mínima del Jerez Industrial en su visita al Municipal Álvarez Claro de Melilla. El conjunto entrenado por Nico Sosa se vio superado por la pegada de los melillenses, en un encuentro en el que los blanquiazules -ayer rojinegros- merecieron mejor suerte.

Los jerezanos dispusieron de ocasiones para arañar algo positivo del feudo norteafricano, pero unas veces la falta de acierto de cara al arco rival de los atacantes y otras las intervenciones de Dorronsoro impidieron que los jerezanos empataran.

La Unión Deportiva Melilla realizó un primer tramo de partido de superior categoría, desplegando un fútbol de mucho toque, penetrando por bandas y con un ritmo endiablado en la circulación del balón, que les permitió generar numerosas ocasiones sobre la meta custodiada por Alberto.

El Jerez Industrial, por su parte, se defendió con uñas y dientes desde el pitido inicial, y trató de crear peligro en jugadas al contragolpe.

Las primeras aproximaciones fueron para los melillenses, que ya a los dos minutos advirtieron con una acción de Andrés Ramos. Manolo Pérez era el catalizador del juego azulino, moviendo magistralmente al equipo como un auténtico director de orquesta. Jonay rondó el gol en el minuto 10 tras centro de Manolo, pero no fue hasta el 15' cuando llegó el tanto que acabaría resultando definitivo. Brillante jugada colectiva de la escuadra unionista, que acaba con un pase interior a Yagüe en el punto de penalti, el catalán se revuelve y cede para que Andrés Ramos, llegando con potencia desde atrás, enganchara un potente derechazo inapelable para Alberto.

Con el 1-0 el dominio melillense se incrementó, mientras que el Jerez Industrial mantuvo la calma defensiva. Los de Nico Sosa, bien pertrechados en torno a su área, encontraron debilidad en la retaguardia local en un disparo de Selu que se marchó por encima del travesaño. El propio Selu volvió a probar fortuna con un disparo de larga distancia que no sorprendió a Dorronsoro.

El Jerez Industrial había puesto un puntito más al partido, creando más aproximaciones aunque sin acabar de rematar la faena. Manu Barreiro obligó al cancerbero cántabro de la Unión Deportiva a realizar una intervención felina para evitar el empate. A partir de entonces fueron los de García Tébar los que retomaron la iniciativa, con sendas acciones de Yagüe y otra de Amarito.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de juego bajó sustancialmente. El fuerte calor reinante en tierras melillenses pasó factura a uno y otro contrincante. El partido estuvo más abierto, más igualado y con más acciones de peligro, pero ninguno de los dos equipos llegó a perforar la meta del adversario.

La mejor y más clara acción fue para Benítez, quien tuvo en sus botas el empate en una jugada en la que remató a las nubes desde el interior del área. La Unión Deportiva Melilla generaba peligro a balón parado, pero no acababa de alcanzar el nivel de juego exhibido en el primer periodo.

En el minuto 70 una acción ofensiva de Jonay habilitó a Andrés Ramos, pero el costasoleño no conectó un buen disparo y se perdió el cuero por la línea de fondo.

En el tramo final fue Manu Barreiro el que buscó el empate con ahínco, pero Dorronsoro lograba detener los lanzamientos del jugador gallego al que le faltaron fuerzas para definir con mayor calidad en algunas ocasiones.

Al final, derrota para el conjunto de Nico Sosa que estuvo a punto de arañar un punto del Álvarez Claro de Melilla, uno de los campos más complicados de la categoría. Tercera jornada sin ganar.

Árbitro: Pardo Martínez (Colegio extremeño). Tarjeta amarilla a Nico Sosa (entrenador del Jerez Industrial). Gol: 1-0 (15') Andrés Ramos. Incidencias: Unos 500 espectadores en el Álvarez Claro de Melilla en encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios