Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

El Industrial da la cara pero se desangra (3-1)

  • El San Roque se adelanta de penalti, Carrasco falla uno con 1-0 y Benítez hace el tanto del honor desde mediocampo

El Jerez Industrial no pudo comenzar el año con buen pie y cayó derrotado de forma holgada, por tres goles a uno, en Lepe por el San Roque. Pese al resultado que marcó el electrónico al final del encuentro, el partido no estuvo tan desequilibrado como parece.

El San Roque de Lepe dominó siempre territorialmente a su rival, pero en la primera parte ese dominio no se tradujo en ocasiones y el Jerez Industrial tuvo sus opciones para haber marcado el empate a uno, sobre todo en un penalti que falló Carrasco.

Los locales se adelantaron en el minuto diez con un penalti dudoso y a los industrialistas sufrieron el segundo justo antes del descanso, dejando muy tocados a los de Kike Caballero.

En la segunda parte, el San Roque sí fue dominador absoluto y sentenció el partido con el tercero y después no quiso hacer sangre ante un rival que ya bajó los brazos. Eso sí, en el último minuto Benítez marcó el golazo del honor para el Industrial.

Resulta curioso observar un año después a dos equipos que la pasada temporada pelearon codo con codo por el liderato del grupo X de Tercera División. Entonces, el San Roque salió campeón y el Industrial segundo. Los onubenses se ganaron el ascenso en la liguilla y los jerezanos después de la desaparición del Linares. Un año después, las cosas ruedan fenomenal en Lepe: acaba la primera vuelta cuarto, el club a punto de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, sus jugadores están al corriente de pago y un grupo inglés de la mano del Chelsea recalando en la entidad. Por contra, en el Jerez Industrial el caos es total. Su presidente se aferra al cargo como se la vida le fuera en ello a pesar de que lleva diez meses sin pagar un euro, los jugadores han pedido una y otra vez su marcha y los socios le tienen preparada una moción de censura. Es cierto eso de que las comparaciones son odiosas.

Los jugadores del Industrial encararon el partido con ganas. A pesar de que se han tirado del barco muchos jugadores -los primeros, algunos de los que no secundaron a sus compañeros en la petición de marcha del presidente-, los 16 que viajaron a Lepe se partieron la cara.

En un campo en muy malas condiciones, sobre todo por el agua acumulada por las copiosas lluvias caídas en la región durante todo el fin de semana, los dos equipos saltaron al lodazal con buen ánimo y espíritu, e hicieron lo imposible por mantenerse en pie, todo un éxito ya que el campo no permitía que la pelota rodará fluidamente en ninguna parte, y que ni siquiera lo hiciera lo más mínimo en otras.

Pero el San Roque es este año un equipo tocado por la providencia y asestó dos golpes letales en esta primera parte a un Jerez Industrial que sin embargo no se estuvo quieto y que también tuvo sus ocasiones claras para marcar en la primera.

Una caída de Juan Villar dentro del área que no aparentó ser pena máxima fue decretada como tal por el colegiado. Joaquín no falló y marcó su gol número 13.

El Jerez Industrial no se amilanó y Jorge Herrero provocaba un penalti en el 27'. La pena máxima la lanzó Carrasco a un lado e Isaac paró mandando a la esquina.

Al poco volvió a aparecer con muchísimo peligro el equipo local, por mediación de Añete. El jugador se quedó solo ante Alberto pero éste sacó la pelota antes de que entrara. El de Coria lo intentó de nuevo en el 37' en una excepcional jugada en la que regateó a cinco adversarios para estrellar finalmente la pelota en el madera. En la recta final de la primera mitad, Vidal enganchó un gran chut que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Alberto.

En la segunda parte, el San Roque se apoderó por completo del escenario y sentenció por medio de Añete.

Con el tercero, el Jerez Industrial dimitió por completo y los locales pudieron hacer algún gol más.

En el tramo final, el equipo jerezano acusó el cansancio y tener la cabeza en muchas cosas excepto en el fútbol, dejando muchos espacios, lo que no aprovechó el rival para hacer más sangre. Con todo, los jerezanos tuvieron su puntito de orgullo. En el noventa Benítez hizo lo mejor de la tarde con un golazo. Vio a Isaac adelantado y le mete una vaselina desde prácticamente el centro del campo que se coló por la escuadra.

Árbitro: Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Amarillas a los locales Chema, Joaquín, Vicente y Vidal y a los blanquiazules Carrasco, González, Jorge Herrero, Choco, Manu, Benítez. Goles: 1-0 (10') Joaquín, de penalti. 2-0 (45') Vidal. 3-0 (67') Añete. 3-1 (90') Benítez. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Lepe ante unos 2.000 espectadores en las gradas. Terreno de juego embarrado y tarde lluviosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios