Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Lección de pundonor y fútbol de los ingleses (1-0)

  • David Hutton completa un gran partido de todo el equipo con un gol que saca del descenso al Jerez Industrial

De momento, ayer se deshicieron del Recreativo B en el mejor partido de la segunda vuelta saliendo de los puestos de descenso aunque a expensas de lo que haga hoy el Marinaleda en Los Barrios. De paso, el filial del Decano también se mete en problemas.

Picados en su orgullo, los ingleses del Jerez Industrial -más los juveniles Copano y Malick- demostraron que tienen muchísimo más fútbol que el que hasta el momento habían demostrado. Eso sí, ante un Recreativo B indolente y que sólo se estiró en los minutos finales cuando el fuelle de los blanquiazules se había agotado.

El Industrial lo hizo todo bien durante la primera mitad. Presionó muy arriba a un filial recreativista que cometía muchísimos errores en las entregas. La conexión entre Lynch y Hutton funcionó mejor que nunca, y la de éste con Folkes también. El extremo derecho amargó la tarde a David Santander, superado una y otra vez por la potencia del británico. Lástima que este equipo carezca de un depredador del área. Se echa de menos a Williamson y el desaparecido Valtierra le vendría que ni pintado al equipo. Hay lo que hay.

Los jerezanos forzaron tres saques de esquina en los primeros diez minutos, Lynch probó al meta visitante en un disparo que Ángel despejó de puños y Clucas pudo hacer el 1-0 al cuarto de hora si no llega a ser por otra buena intervención del guardameta recreativista. Un minuto después hubo susto. Un disparo sin aparente peligro de Borja no lo atajó Hanford -manos blanditas- y el balón tocó en el palo. Fue un espejismo, porque el Recre B apenas pasó del centro del campo en toda la primera mitad (tampoco en la segunda) mientras que el Industrial siguió insistiendo, sobre todo por la banda derecha. En una falta de entendimiento de Álvaro Vega y Ángel llegó la mejor ocasión del Industrial. Hutton aprovechó la indecisión, metió la puntera pero el balón salió a la izquierda de la portería.

Los dos cambios en el Recre B tras el descanso no sirvieron para que los visitantes dieran un paso adelante. Al contrario, fue el Industrial quien abrió el marcador en una jugada que nació en las botas de Folkes. Metió un pase perfecto entre los centrales a Richards. El remate, algo forzado, lo repelió el portero. El balón le cayó a Hutton, cuyo primer disparo lo sacó Álvaro Vega. El mediapunta tuvo la suerte de que el esférico le llegase de nuevo y con mucha calidad puso el balón lejos del alcance de Ángel y de Vega, que intentó desviar con la mano sin conseguirlo. Hutton tuvo el 2-0 minutos más tarde pero en esta ocasión Ángel desvió a córner cuando ya se cantaba el tanto. En los minutos finales, el desgaste físico pasó factura y el Recre B pudo empatar en dos ocasiones que desbarató Hanford. Habría sido injusto.

Árbitro: Gallegos Jiménez, de Málaga. Expulsó al técnico del Jerez Industrial, Javier Palos (38'). Amonestó a los locales McCashin, Beckles y Hutton y a los visitantes David Santander, Pablo Oliveira, Bonaque y Kike. Gol: 1-0 (51') David Hutton recoge el rechace de un defensa a disparo suyo y no falla en segunda instancia. Incidencias: Partido disputado en el Campo de La Juventud. 90 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios