Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Livni rechaza la presencia de observadores internacionales en Gaza

  • La ministra de Asuntos Exteriores de Israel dijo que no ve cómo la presencia de observadores internacionales podría ayudar en estos momentos y afirmó que Israel necesita más tiempo para completar la operación.

La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, rechazó hoy la presencia de observadores internacionales en la Franja de Gaza, que el Ejército israelí invadió por tierra el pasado sábado.

En conversación con un grupo de periodistas israelíes, Livni dijo que no ve cómo la presencia de observadores internacionales podría ayudar en estos momentos y afirmó que Israel necesita más tiempo para completar la operación, informaron medios locales.

Livni también señaló que no desea que la acción militar finalice de un modo que legitime a Hamas, lo que deja fuera del tablero la posibilidad de firmar una tregua con el movimiento islamista.

"No hacemos tratos con los terroristas, luchamos contra ellos", dijo la jefa de la diplomacia israelí, que señaló que hacer tratos con los terroristas impide llevar a cabo un proceso de paz "real".

Livni hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con una delegación de la Unión Europea, encabezada por su homólogos checo, Karel Schwarzenberg, y en la que también participa el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner.

La ministra israelí aseguró en una rueda de prensa que siguió al encuentro que Israel va a "cambiar la ecuación (de poder) en la región" y dijo que han terminado "los días en que Hamás lanza cohetes y Israel se refrena".

Según Livni, Oriente Medio está dividido entre "moderados" y "extremistas" y todos los países en la región "deben elegir a qué campo pertenecen".

Israel, añadió, representa la batalla en la zona contra "el extremismo y el terror".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios