Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Así están los pantanos de Cádiz tras las últimas lluvias caídas durante la Semana Santa

Imagen del nivel de agua en el embalse de Hurones en Cádiz.

Imagen del nivel de agua en el embalse de Hurones en Cádiz.

Las precipitaciones que se están sucediendo durante la Semana Santa de Cádiz han permitido incrementar el nivel de agua acumulada de los pantanos gaditanos, que continúan en estado de alerta por sequía  tras un otoño-invierno de escasas lluvias. Una provisión que con toda seguridad mejorará estos días con la llegada de la borrasca Nelson, que entra por Cádiz a modo de temporal de viento y lluvia. 

En apenas una semana, el nivel de todos los embalses en su conjunto ha subido hasta 4,5 hectómetros cúbicos, de 404,10 de agua embalsada en total el 19 de marzo, a los 408,67 de este martes, 26 de marzo. Con todo, se encuentran aún al 22,53 por ciento del total de los 1.813,19 hectómetros cúbicos que los pantanos gaditanos pueden almacenar en su conjunto.

Agua acumulada por pantanos

Por pantanos, son los embalses de Arcos y el de Los Hurones los que mejores cifras presentan, al encontrarse al 83,90 y 73,49 por ciento de su capacidad, respectivamente. Le siguen el embalse de Almodóvar que está al 54,58; el de Guadarranque al 38,77 y el embalse Redondo, que presenta un porcentaje del 28,52 por ciento del total. Por su parte el embalse del Celemín se encuentra al 22,58 por ciento,  el de Bornos al 20,46 y el de Guadalcacín al 16,14, mientras que el de Barbate se presenta a un 15,52 de su capacidad total y Zahara-El Gastor al 10,74.

Con todo, los pantanos de la provincia pertenecientes a la Cuenca del Guadalete-Barbate siguen necesitando de las lluvias, siendo de los que peores niveles se muestran en el panorama andaluz y nacional. 

Llega la borrasca Nelson

La borrasca Nelson llegará a Cádiz y al resto de la península ibérica en las próximas horas y con ella, un fuerte temporal de lluvia, frío y viento, que ha comenzado a soplar este martes en el litoral gaditano con rachas que superaron los 60 kilómetros, y que se extenderá a toda la provincia con rachas que traspasarán los 80 kilómetros por hora durante este miércoles. Aemet también activa la alerta amarilla por fenómenos costeros.

En cuanto a las precipitaciones, está previsto que continúen durante la mañana del miércoles, dejando una tregua parte de la tarde, en la que los cielos continuarán nublados con chubascos intermitentes. Ya el resto de la semana, desde la misma madrugada del miércoles al jueves, está previsto que llueva de forma ininterrumpida y con algo más de intensidad hasta el domingo, según fuentes de la AEMET.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios