El Ballet Nacional Ruso recrea hoy en el Villamarta la magia de 'La Bella Durmiente'

  • La compañía, que actuará a las 20,30 horas, es una de las más internacionales de su país

El Ballet Nacional Ruso recrea hoy en el Villamarta la magia de 'La Bella Durmiente' El Ballet Nacional Ruso recrea hoy en el Villamarta la magia de 'La Bella Durmiente'

El Ballet Nacional Ruso recrea hoy en el Villamarta la magia de 'La Bella Durmiente' / pascual

El Ballet Nacional Ruso exhibe hoy viernes, día 20, a las 20,30 horas, en el Teatro Villamarta la magia de 'La Bella Durmiente', la popular obra con música de P.I. Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa que se ha convertido en un clásico para la danza. El Ballet Nacional Ruso es una de las compañías más internacionales de su país.

El libreto de 'La Bella Durmiente' lleva la firma de Ivan Vsevolozhsky y está basado en el cuento 'La bella durmiente del bosque' de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm para situar la trama de su ballet. En esta obra también se muestran otros personajes del universo de Perrault como 'El Gato con Botas' o 'Caperucita Roja'.

El Ballet Nacional Ruso incluye en este montaje a los conocidos personajes del rey Florestán XXIV y la reina, las hadas que acuden al bautizo de su hija la princesa Aurora y Carabosse, el hada malvada. En el acto segundo de este ballet tiene lugar el beso del príncipe Florimund a la princesa Aurora, con el que logra romper el hechizo. Ya en el acto III se produce el matrimonio entre ambos con la bendición del Hada de las Lilas.

El Ballet Nacional de Ruso, dirigido por Serguey Radchenko, está compuesto por 50 bailarines. Fundado en 1989, hoy en día se ha convertido en una gran institución tanto dentro como fuera de su país. Bajo la dirección de Serguey Radchenko, ha llevado a cabo un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio. A este respecto, destaca los montajes de las grandes obras del siglo XX ('Romeo y Julieta' y 'Legend of Love', entre otras), Asimismo, ha respuesto las coreografías originales de Marius Petipa ('El lago de los cisnes', 'Cascanueces', etc.) incluyendo nuevas producciones como 'Don Quijote'.

El Ballet Nacional Ruso es la más importante compañía de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico tradicional de este país.

Ricardo III reina en el teatro. La Compañía 'Noviembre Teatro', bajo la dirección de Eduardo Vasco, puso ayer en escena en el Teatro Villamarta 'Ricardo III', uno de los títulos más representados de W. Shakespeare, protagonizado por Arturo Querejeta. 'Ricardo III' es una versión realizada por Yolanda Pallín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios