Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Joaquín Grilo, Fernando de la Morena y José Méndez, nombres propios de la II Semana del Día del Flamenco

  • A mediodía habrá una visita por La Plazuela y por la tarde, paso a la nueva savia cantaora en los Claustros

 El programa de la II Semana del Día Internacional del Flamenco continúa hoy con actuaciones, visita guiada al patrimonio flamenco, lecciones en vivo y un flashmob. 

A las 12 horas, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado una visita guiada al patrimonio flamenco que recorrerá el barrio de San Miguel. El punto de encuentro será La Plazuela. A las 18 horas, un flashmob sorprenderá por las calles del centro a cargo de la academia de baile de María José Jaén, y a las 19,30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, Joaquín Grilo ofrecerá una lección en vivo de baile.

Tres actuaciones flamencas darán contenido a la noche del viernes. A las 21 horas, y de nuevo en los Claustros de Santo Domingo, habrá un recital de cante joven, en el que participarán, al cante Manuel de la Chochete, Rafael el Zambo, Enrique Remache, Rosario Heredia, Sandra Zarzana y Estefanía Zarzana; al baile, Aitana de los Reyes; y al toque, Jesús del Madriles y Fernando del Morao. Posteriormente, a las 22 horas, al escenario de la peña La Bulería se subirán José Méndez, al cante, y Manuel Moneo ‘Barullito’, al toque, en un acto organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

La jornada concluirá con la actuación de Fernando de La Morena, al cante, Diego del Morao, a la guitarra, y las palmas de El Bo, Chicharito y Carlos Grilo, a las 22.30 horas, en la peña flamenca ‘Fernando Terremoto’.

Cabe recordar las exposiciones que están abiertas al público con motivo de esta efeméride. Así, en el archivo municipal está el ‘Imaginario flamenco’, fotografía y documentos de Miguel Ángel Castaño. La muestra ‘Mairena, un festival para la historia’ se expone hasta mañana en la Sala Compañía, y hasta el día 24 se puede visitar la exposición de fotografía de Paco Sánchez titulada ‘Inolvidables’, en Sala Pescadería Vieja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios