Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Sale a la calle la tercera edición del libro 'Por las calles del viejo Jerez'

  • La publicación de esta obra de Antonio Mariscal Trujillo tiene un carácter benéfico

Ha salido ya a la calle la tercera edición actualizada del libro 'Por las calles del viejo Jerez. Historias, personajes, aconteceres, curiosidades y leyendas de las calles y plazas de esta Muy Noble y Muy Leal ciudad' , de Antonio Mariscal Trujillo. Esta edición, l igual que la de 1995 y 203, tiene fines benéficos y según cuenta el autor, "ha batido todos los récords en un libro de temas locales, porque ya llevo vendidos 3.000 ejemplares".

Esta tercera edición cuenta también con nuevas aportaciones como la Judería de Jerez y la calle Justicia. El volumen consta de 31 capítulos, a través de los que se va recorriendo el Jerez histórico porque, según Antonio Mariscal, tener una perspectiva del Jerez anterior es importantísima para comprender el Jerez actual". También señala que "se trata de una lectura amena, dirigida a cualquier tipo de lector y se puede empezar por cualquier capítulo. Es un libro hecho sobre todo con cariño".

En su obra Antonio Mariscal escribe también sobre los personajes que vivieron en las calles que menciona, anécdotas, y todo ello ilustrado con fotografías antiguas. El Jerez decimonónico está bien descrito por una buena interpretación de los planos antiguos de la ciudad".

En definitiva, el autor conduce a los lectores por las calles del Jerez histórico, en un extraordinario paseo a través del dédalo de calles de trazado almohade, que respira por los pulmones de hermosas y pintorescas plazas con aromas de azahares, descubriéndoles la historia que se esconde detrás de palacios, iglesias, monasterios y atalayas. Describe los entresijos más insólitos de barrios, plazuelas y callejas, salpicando de anécdotas el relato y permitiendo conocer el significado de nombres de calles, de personajes que en ellas nacieron o vivieron y de los innumerables acontecimientos que marcaron su historia. Con una prosa amena, Mariscal abre una puerta para conocer el viejo Jerez, un Jerez de siempre que permite comprender mejor el Jerez de ahora, demostrándonos que sus viejas calzadas y acerados no son simples sendas de piedras engarzadas por nuestros antepasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios