El VI Ciclo de Música Antigua arranca hoy con el concierto de Dolce Rima

  • Los Claustros serán escenario de una cita cuyo programa se centrará en el 'Seicento italiano'

Una imagen del grupo Dolce Rima, que hoy estará en los Claustros. Una imagen del grupo Dolce Rima, que hoy estará en los Claustros.

Una imagen del grupo Dolce Rima, que hoy estará en los Claustros.

El VI Ciclo de Música Antigua que organiza el Centro de Estudios de Música Musicry en colaboración con el Ayuntamiento, arranca esta tarde a partir de las 20 horas en el incomparable marco de los Claustros de Santo Domingo con el concierto de Dolce Rima, que rescatarán la música del 'seicento' italiano.

Dolce Rima fue fundado en 2009 por las intérpretes valencianas Julieta Viñas y Paula Brieba cuyos caminos se cruzaron en la ciudad de Sevilla, atraídas ambas por la agitación cultural de la considerada "capital de la Música Antigua" en España. El dueto hace un acercamiento a la cultura europea de los siglos XVI- XVII, centrando su repertorio en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano.

Ha sido finalista en la I Edición de los Premios GEMA en la categoría de Joven Grupo 2014 y ganador del Premio Joven Grupo 2015 en la II Edición de los Premios GEMA en junio de 2016.

Las localidades cuestan 10 euros en venta anticipada (en la Librería Luna Nueva) y 12 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios