Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta tendrá en 2009 un sistema adaptado a invidentes

  • Este nuevo servicio funcionará en las representaciones de teatro y de ópera

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, acompañada por la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, ha mantenido esta mañana en la Delegación de la Once en Jerez, un encuentro con su director, Ramón Zambruno, y el jefe del departamento de Servicios Sociales, Jaime Hernández para cerrar los últimos requisitos que posibiliten la implantación en el teatro, de un sistema de 'Audiodescripción', destinado a las personas invidentes, dentro del marco del convenio general de colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este sistema, los invidentes que acudan al teatro, podrán seguir las explicaciones que desde la cabina de control les ofrecerá un locutor, servicio que se pretende comenzar a ofrecer a comienzos de la temporada 2009-10. Este proyecto pretende facilitar el acceso a la programación del teatro a las personas con alguna deficiencia visual, cumpliendo así uno de los objetivos que la alcaldesa, Pilar Sánchez, se marcó como prioridad, dentro de la acción cultural municipal.

Para la puesta en marcha de este sistema, la Once deberá aportar la infraestructura electrónica necesaria, único requisito que esto conlleva, ya que el sistema no necesita de modificación alguna en la estructura del teatro, comprometiéndose la Delegación a formar y preparar debidamente al personal del teatro, de cara a la futura realización de esta función.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Once, se pretende que este servicio pueda empezar a funcionar en la temporada 2009 - 2010, para lo cual se agilizarán las medidas necesarias que permitan que se pueda realizar una prueba piloto a finales de la presente temporada. De momento, sólo se contempla el servicio en las representaciones de teatro y de ópera, y no se descarta incluso que en un futuro pueda desarrollarse igualmente en la Sala Compañía.

En el transcurso de la reunión, se ha renovado igualmente un compromiso entre ambas instituciones, para cerrar la participación de los grupos de teatro y artistas afiliados a la Once, en la programación de Compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios