Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La asociación 'Rock and roll Prisoners' cumple un año

  • Los grupos 'Jungle tigers', 'The Beerbellys' y 'Nacho Brown and the Thompson' ponen esta noche la nota de color al festival que celebra esta organización

Esta noche, al cumplirse un año de su fundación, la asociación jerezana 'Rock and roll Prisoners' celebra en la ciudad un festival rockero en el que actuarán los alemanes 'Jungle tigers', los malagueños 'The Beerbellys' y los portuenses 'Nacho Brown and the Thompson'.

En este primer año de existencia, el balance ha sido "bastante positivo", como asegura el presidente de la asociación, Sergio Rondón. "Sobrevivimos después del primer festival del año pasado, en el que pudimos traer a Jerez a dos grupos de primera línea europea, y este año, hemos conseguido que vengan estos tres grandes conjuntos", continúa.

Los asistentes a esta gala podrán presenciar la actuación de músicos con una amplia experiencia dentro del rock and roll, como son los alemanes 'Jungle tigers', que cuentan con 30 años de experiencia y más de 20 discos en el mercado.

En primera línea del rock nacional se encuentra el grupo malagueño 'The Beerbellys', lugar al que aspiran a llegar los componentes de 'Nacho Brown and the Thompson', de reciente creación, aunque con miembros en sus filas con una gran trayectoria.

Además de la celebración de esta gala, 'Rock and roll Prisoners' celebra pequeñas fiestas con grupos nacionales a lo largo del año y organiza viajes a diversos festivales ingleses como el 'Wildest cat in town' y el 'Rockers reunión', o españoles, como el que se celebra en Málaga y que lleva como nombre 'Rockin race'.

Para Rondón, estas actividades culturales organizadas por la asociación responden a la necesidad "de seguir manteniendo el contacto entre los miembros del grupo, ya que casi todos estamos ya casados y con hijos. Así tenemos una sede y un lugar de reunión donde poder acudir".

También anuncia Sergio que tienen como plan de futuro hacer un programa radiofónico en alguna emisora local que "quiera ofrecernos esa oportunidad".

A pesar de contar con tan solo un año de antigüedad, Rondón conviene en puntualizar que "varios miembros de 'Rock and roll Prisoners' cuentan con un antecedente con 20 años de experiencia, pues antes formaban parte de la asociación 'Justice for rock and roll'".

El objetivo común que persiguen todas estas actividades no es otro que "trabajar para que este género musical, que nació allá por los años 50, no se quede olvidado", asegura Sergio, que confía en poder "acercar el rock and roll a la gente que le gusta y que no puede acceder a él tan fácilmente, pues por ejemplo, no hay apenas emisoras de radio que reproduzcan este tipo de canciones ni muchas tiendas con archivos de discos de rock".

Como forma de promocionar esta música y las actividades que realizará la asociación Sergio anuncia la próxima creación de una página web, donde informarán de todos los actos en los que 'Rock and roll Prisoners' esté involucrado. Por su parte, cuatro de los miembros de la asociación componen el grupo 'Loneliness and her lighteds', que surgió hace unos seis meses como una forma de "matar el gusanillo entre nosotros, sin intención de actuar en ningún sitio, aunque sin cerrar la puerta a hacer algún que otro concierto", explica Rondón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios