Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El jerezano Carlos González de la Peña, galardonado en el Festival de Málaga por un documental sobre el atún rojo

Carlos González de la Peña.

Carlos González de la Peña.

El productor y realizador jerezano Carlos González de la Peña ha sido uno de los premiados del Festival de Málaga de Cine que se ha desarrollado hasta este domingo. Con su cortometraje ‘Big red (El Gran Rojo) ha obtenido el premio del público que está reconocido con la Biznaga de plata del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga como mejor cortometraje de la sección Cinema Cocina, el apartado del festival que se centra en la relación entre el cine y la gastronomía.

En ‘Big Red’, el jerezano Carlos González de la Peña, que firma con el pseudónimo de Charly Birdman, se profundiza en la cultura del atún rojo salvaje de almadraba, desde sus artes de pesca pasando por el recetario popular y la tradición. En ella se hace una inmersión en los secretos del atún rojo de almadraba y en su relación con el ser humano, su sistema actual de captura, su uso en la cocina barbateña, el intercambio cultural y gastronómico existente entre occidente y Japón para terminar en un genuino asado marino.

El trabajo audiovisual está protagonizado por los cocineros Ángel León y Toshio Tsutsui y con la participación activa de la empresa conileña Petaca Chico. Producida por Cooker Stories, la productora especializada en gastronomía y alimentación que fundó el realizador jerezano en 2019, cuenta con guion del propio director y la fotografía de Consuelo Ramos.

Nacido en 1983, Carlos González de la Peña Romero es un creativo que desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la creatividad aplicada. Durante 16 años ha trabajado en diversos sectores de la comunicación, abarcando diferentes disciplinas como el diseño, la fotografía, la cocina, la investigación gastronómica y el cine documental.

Ha desarrollado gran parte de su carrera dentro de la Fundación El Bulli como investigador, diseñador, fotógrafo y, más tarde, como coordinador del departamento audiovisual de la fundación. Hace 5 años fundó, junto a su socia Marta Lojendio, la productora audiovisual especializada en contenidos gastronómicos Cooker Stories.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios