Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El concierto de Madonna en Sevilla tiene ya vendidas 40.000 entradas

  • El Cecop prevé un plan especial de tráfico que incluirá bolsas de aparcamientos y un carril exclusivo para el transporte público · El Ayuntamiento aún no ha anunciado el coste que tendrá este despliegue

Ya se han vendido más de 40.000 entradas para el concierto que Madonna dará en Sevilla el 16 de septiembre y la empresa organizadora, Doctor Music, asegura que las que quedan diponibles "van camino de agotarse". Si se cumplen las expectativas, 63.000 personas invadirán esa noche el Estadio de la Cartuja, aunque también sus accesos y aparcamientos, al mismo tiempo que colapsarán autobuses, hoteles, trenes y taxis.

Con la intención de evitar los problemáticos resultados de otras ocasiones, como el concierto de Héroes del Silencio el septiembre pasado o la actuación de Les Luthiers hace cuatro años, donde los atascos dificultaron la salida de la Cartuja, el Cecop está trabajando en un dispositivo especial para ese día. Desde que se anunció el concierto -cuyo coste, de 3,5 millones de euros, corre a cargo de Doctor Music- la delegada de Cultura, Maribel Montaño, anunció que el Ayuntamiento "pondría todos los medios a su alcance" para coordinar este evento -aunque nadie ha aclarado todavía cuánto va a costar el despliegue del 16 de septiembre-.

En la primera reunión del Cecop con los sectores implicados, que tuvo lugar el lunes, se anunció un dispositivo especial de tráfico, un servicio de lanzaderas de autobuses, control policial en los accesos y salidas próximos al estadio y la habilitación de bolsas de aparcamientos en la Cartuja.

Hasta ahora sólo se ha confirmado que la parada de taxis se ubicará entre los túneles norte y sur de la Cartuja y que los autobuses provenientes de otras ciudades -ya que se esperan expediciones de fans de toda España- aparcarán en un reservado en la zona frontal del túnel sur de la Isla. Además, la delegada de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, Nieves Hernández, se comprometió a alertar a los hoteles, al aeropuerto y a la estación de Santa Justa de la inminente avalancha de visitantes.

El Cecop está todavía estudiando los asuntos que quedan pendientes: el carril exclusivo para el transporte público entre el puente de la Barqueta y el Estadio Olímpico, el número de lanzaderas con que se reforzará el servicio de autobuses y la ubicación exacta de los aparcamientos de motos y bicicletas. Tampoco se ha hecho público dónde se localizarán las bolsas de aparcamientos prometidas para vehículos particulares ni en qué consistirá en plan especial de tráfico, que afectará tanto a los asistentes al concierto como a los trabajadores de la Cartuja y, en general, a todos los sevillanos que quieran pasar ese día cerca de la Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios