Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Está en la calle Medina. Y con buen criterio, desde Bertemati, se decidió que fuese Ella quien estuviese presidiendo la pontifical que se celebrará el próximo día 8 de diciembre en la Catedral. Ya desde estas páginas cofrades adelantábamos que es deseo expreso del obispo de la Diócesis que cada año un palio esté presente en dicha pontifical, pero recientemente, en una entrevista reciente publicada en nuestro periódico a Mazuelos Pérez, todo quedaba en el aire.

Sí podemos quedarnos con esta festividad importante para España y para nuestra Diócesis muy especialmente al ser Patrona de la sede episcopal. Nos quedamos con este año que tendrá como invitada de honor a la bella imagen de los cofrades de los Descalzos. Amargura de palio celeste concepción como titular de una cofradía de categoría. Un acontecimiento que ya se está viviendo con alegría.

No nos cabe duda alguna de que la gran cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor merece estar en lo más alto de la pomada; por patrimonio, por sus cofrades de peso y, sobre todo, por tener a dos titulares de una gran altura.

Ha venido el besamanos magno y una procesión de simpecados rezando el Rosario. También una exposición que ha recibido miles de visitas en los claustros de Santo Domingo. Y todo ha rayado a gran altura, sin duda. Pero por encima de todo, reinará Ella. Madre de la Amargura que con esa belleza serena adorna de elegancia la tarde del Miércoles Santo.

Enhorabuena a sus cofrades por ser ellos los elegidos de pasear a su Virgen en una efeméride tan importante como cuatro siglos de la jura del Voto Inmaculista. Ahora a bordarlo, que vosotros, unidos, sabéis un rato de todo esto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios