Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Ángel, central sub'23 a prueba, se queda en el XCD

  • El defensa procedente de la Olímpica Valverdeña ha convencido a Vargas tanto en los entrenamientos como en el partido ante El Torno

  • La plantilla, con sólo una ficha libre

El central sub'23 Ángel, que estaba a prueba, ha convencido a Vargas y pasa a formar parte de la plantilla.

El central sub'23 Ángel, que estaba a prueba, ha convencido a Vargas y pasa a formar parte de la plantilla. / a.j.

Otra cara nueva para el Xerez CD 17/18 y van ocho. El Deportivo anunció ayer la contratación del defensa sub'23 Ángel González Recio, futbolista que se encontraba a prueba desde la pasada semana. El jugador, en pocas sesiones de entrenamiento y tras su actuación en el partido del pasado martes en El Torno, ha convencido a Vicente Vargas, director deportivo azulino, que le ha dado el visto bueno a su continuidad, incluso antes de finalizar el tiempo que tenía previsto estar entrenando junto al resto del plantel, por su rendimiento.

Ángel tiene sólo veinte años pero acumula una importante experiencia. El pasado curso lo terminó en la Olímpica Valverdeña en División de Honor a las órdenes de Federico Martínez Gámez y con anterioridad pasó por las canteras tanto del Recreativo de Huelva como del Granada.

Con el fichaje de este joven defensa, al XCD sólo le resta ya una ficha libre para alcanzar las 23 y es sub'23. De momento, el director deportivo xerecista no ha tomado ninguna decisión más sobre los futbolistas que están a prueba, en este caso los atacantes Zapata y Fran, que también tuvo una actuación destacada en El Torno, anotó un gol y estuvo a punto de hacer otro, con un disparo que estrelló en el larguero.

Vargas destaca sobre la contratación de Ángel que "es joven, tiene cualidades y creemos que está capacitado para jugar con nosotros. Tanto Dani como Paco tienen veteranía y él y Guerrero descaro y juventud. Todos son importantes y son ellos los que se tienen que ganar el puesto en el once titular con su rendimiento".

Los azulinos golearon en su primer amistoso de la temporada a El Torno de José Manuel Mena pero el preparador xerecista no terminó tan contento como puede indicar el marcador.

Vargas fue crítico, advirtió que hubo algunos aspectos que no le terminaron de agradar durante el encuentro ante un rival que va a jugar en Primera Andaluza y que quedan muchos flecos por atar y errores que corregir. De entrada, detalló: "El equipo a estas alturas de la pretemporada lleva encima mucha carga de trabajo y eso se nota a la hora de que el balón se mueva con velocidad en el juego. De todos modos, ha habido cosas buenas y cosas malas. Es cierto que han habido cosas buenas y cosas malas que hay que corregir, algo normal en pretemporada, que para eso están. Insisto, los jugadores llevan una carga de trabajo bastante grande y debemos estar tranquilos, hay que seguir trabajando"

A la hora de explicar los aspectos que agradaron al técnico y los que menos le llamaron la atención, apuntó: "Hay aspectos que tenemos que pulir, que hay que trabajar, hay que intentar que los futbolistas vayan asimilando los conceptos y buscar que el equipo juegue como el año pasado, que lo hacía de memoria. Arriba hemos vuelto a demostrar pegada y atrás andamos serios. De todos modos, también tengo que destacar las ganas que le han puesto todos, empezar ganando siempre y es importante y más en este campo, que no es fácil ni por las dimensiones ni por el rival, que me ha gustado bastante, le ha puesto muchísima intensidad".

A todos los jóvenes de la plantilla, tanto los que están a prueba como los que siguen del pasado curso, sí que les vio "fenomenal. Les he visto con muchísimas ganas, muchísima ilusión y poniéndole intensidad a todas las acciones. Aportaron al partido muchísimas cosas y han estado bastante bien. Es una pena que tengamos tan pocas fichas libres, todos son buenos. Todos dieron un buen nivel, lo mismo que Juanito y Antonio Poyatos".

Los fichajes también tuvieron minutos y con ellos fue más exigente: "Hay que seguir trabajando, tienen un gran nivel pero deben mejorar. Son jugadores que han ofrecido tintes de calidad, pero aún nos faltan cosas. Hay que ajustar las líneas, no podemos cometer errores en defensa, tienen que dar más".

Por último, le dio las gracias a la afición por acompañar al equipo en El Torno. "Parece que el xerecismo va resurgiendo poco a poco. Como siempre, a todos los que han venido, que han sido muchísimos, les pongo un once".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios