Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Hoy toca puesta de largo

  • Los azulinos se presentan en Chapín ante su afición frente al Mouscron belga con el XX Trofeo de La Vendimia en juego y cuatro caras nuevas en la plantilla

El Xerez Deportivo disputa esta noche en Chapín, a partir de las nueve y media, su primer encuentro en casa como equipo de Primera División. Los pupilos de Cuco Ziganda se medirán al Royal Excelsior Mouscron de la máxima categoría belga con el XX Trofeo de La Vendimia en juego.

Los azulinos volverán al lugar en el que lograron el ascenso hace sólo dos meses y los aficionados tendrán la oportunidad de volver a homenajear a los grandes protagonistas de la gesta que consiguieron el pasado 13 de junio.

Eso sí, la hinchada xerecista no podrá ver a su plantilla al completo, ya que hasta ahora, el club sólo ha realizado cuatro incorporaciones, al margen del cuerpo técnico al completo con José Ángel 'Cuco' Ziganda, Goikoetxea, Juanjo Valencia y Julián Jiménez. El guardameta Renan, el central Leandro Gioda y los centrocampistas Emilio Armenteros y Víctor Sánchez serán los nuevos futbolistas que la grada verá en acción esta noche.

De todos modos, tampoco se descarta que en las próximas horas llegue algún refuerzo más y pueda tomar parte en la puesta de largo del Deportivo 09/10.

El Mouscron, el rival de turno, está entrenado por un viejo conocido del fútbol español, Miroslav Djukic, ex jugador del Deportivo de la Coruña y del Valencia, y Juan Sánchez es ayudante del técnico. Además, el también ex valencianista Carboni es el director deportivo de la entidad.

En las filas de cuadro belga, que ha llegado a disputar la Copa de la UEFA y también ha jugado dos finales de la Copa de su país, militan varios españoles: Aspas, Salcedo, Moreno, Yébana y Cortell.

La presentación del trofeo tuvo lugar ayer en la sala de prensa de Chapín, en un acto en el que estuvieron presentes Carlos Osma, presidente azulino; Rafael Verdú, presidente de honor xerecista; y los patrocinadores del evento Bernardo Brisson y Manuel Cabrales, por Cadimar Mercedes Benz, y Luis Miguel Pantoja de Auto Sport Grupo Eurotaller.

Osma pidió a todos los abonados que acudan al encuentro porque va a ser "una edición especial, ya que va a ser la primera con el equipo en Primera en sus 62 años de historia".

El mandatario azulino agradeció tanto a los patrocinadores del trofeo como al conjunto belga su colaboración y quiso animar a todos los aficionados a que acudan esta noche al estadio para presenciar un encuentro, bajo su punto de vista, "bastante atractivo, ya que nos vamos a medir a un equipo de Primera. Quiero pedir a todos nuestros abonados, ya somos casi dieciséis mil, que no se pierdan el partido porque va a ser el primero como equipo de Primera en casa. Su papel va a ser fundamental y queremos contar con ellos desde el primer momento. Esta temporada seguro que hacemos algo importante y esta será nuestra primera piedra de toque. Ojalá podamos celebrar la próxima temporada una nueva edición del torneo con el equipo en la máxima categoría".

Bajo el punto de vista de Osma, el partido no será descafeinado porque la plantilla no esté cerrada y lanzó un mensaje de optimismo. "La plantilla que tenemos es buena y los jugadores están dando el callo. Ante el Córdoba y el Granada dimos la cara y con muchos canteranos cumplimos. Es cierto que la plantilla necesita retoques, pero ya llegarán a lo largo de la semana. Nuestra ilusión es máxima".

Los abonados del Xerez Deportivo tendrán acceso gratis al estadio esta noche para ver el estreno del equipo, mientras que los precios para el partido son los siguientes: Tribuna alta, 60 euros, Tribuna alta especial, 40 euros; Tribuna baja adulto, 30 euros; tribuna baja especial, 20 euros; Preferencia alta, 45 euros; Preferencia alta especial, 35 euros; Preferencia baja adulto, 35 euros; Preferencia baja especial, 25 euros; Fondo Sur alto, 25 euros; Fondo Sur alto especial, 15 euros; Fondo Sur bajo, 15 euros; Fondo Sur bajo especial, 10 euros; Fondo Norte alto, 20 euros; Fondo Norte alto especial, 10 euros; Fondo Norte bajo, 10 Euros; y Fondo Norte bajo especial, 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios