Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Kevin jugará en el XCD su último partido el domingo

  • El central azulino, titular indiscutible desde el inicio de la temporada, se marcha a Viena por motivos de estudios justo después del encuentro frente al San José en La Juventud

Kevin, que marcó en el último partido en casa, se marcha el lunes a Viena con una beca de estudios.

Kevin, que marcó en el último partido en casa, se marcha el lunes a Viena con una beca de estudios. / josé contreras

Kevin, central del Xerez CD y titular indiscutible durante toda la temporada, disputará el domingo ante el San José en el campo de La Juventud, a partir de las seis menos cuarto, su último encuentro como azulino esta campaña. Se marcha el lunes a Viena (Austria) con una beca de estudios y ya no regresará hasta finales de junio.

La marcha del defensa azulino supone un grave contratiempo para el equipo, que se encuentra falto de efectivos en esa demarcación y que, además, no puede fichar por tener los derechos federativos bloqueados. Barragán está lesionado y al menos le quedan dos o tres semanas aún para reaparecer, aunque ya se encuentra entrenando con el grupo, e Israel viene jugando en el centro del campo pero ahora tendrá que volver a desempeñar esas funciones.

"Me duele bastante dejar el equipo en estos momentos pero se trata de mi futuro, ojalá tuviese un trabajo aquí"

El jerezano, que llegó al equipo hace dos campañas procedente de la Roteña, disputó el pasado ejercicio en Primera Andaluza 22 partidos (13 como titular y 9 entrando desde el banquillo) y estuvo lesionado varios meses por culpa de un problemas de abductores.

Esta campaña, el central ha disputado 24 partidos, en los que siempre ha sido titular y ha marcado un gol, el de hace dos jornadas en el campo de La Juventud frente al Pozoblanco que servía para abrir la lata. Se ha perdido dos compromisos por sanción tras ser expulsado en el Primero de Mayo frente al San Juan y otros dos por lesión. Ha formado pareja con Alberto Orellana y el resultado ha sido bueno.

Kevin, que se marcha a Viena para cursar las prácticas en una empresa como técnico de montaje de aire acondicionado y refrigeración, confiesa que "me duele bastante marcharme a estas alturas de la temporada porque siento al Xerez, estamos muy identificados con el equipo y estoy muy feliz pero es mi futuro, ojalá tuviese trabajo aquí. Se me presenta una excelente oportunidad para realizar las prácticas y no la puedo dejar pasar, voy con todo pagado y ganaré experiencia a nivel laboral y madurez a nivel personal, será la primera vez que me marche solo tan lejos de mi familia. Seguro que eso es lo peor que voy a llevar. En cuanto al equipo, sé que es un palo para el míster, somos poquitos, pero confío en mis compañeros y sé que van a lograr el objetivo. Va a ser muy complicado pero hay que pelear por él".

El azulino, sobre el que será su último choque esta temporada en el equipo ante el San José, apunta: "Nos jugamos mucho, es decisivo porque después de perder en Conil necesitamos los tres puntos. Con la ayuda de la afición, seguro que lo sacamos adelante. El partido, de todos modos, no será fácil, tienen buen equipo y en la segunda vuelta han mejorado . A ver si tenemos suerte y me despido con los tres puntos".

Respecto a la temporada del Xerez CD y sus opciones de subir, admite que "la categoría es muy igualada. Quedan nueve finales. No me gusta hacer muchas cuentas pero lo podemos conseguir si seguimos fuertes en casa como hasta el momento y somos capaces de arañar algunos puntos fuera. No obstante, hay que ir partido a partido, tampoco podemos hacer demasiados números porque todo cambia muchísimo de una jornada a otra".

La idea de Kevin, que regresará a Jerez en junio, es la de "buscar algún equipo en Austria para por lo menos entrenar y no estar parado estos meses".

Vicente Vargas, entrenador xerecista, asume resignado la baja de uno de sus jugadores imprescindibles desde el primer momento: "Está realizando una temporada fenomenal, se encuentra en un gran momento de forma y si ya de por sí teníamos pocos efectivos en defensa, pues ahora aún peor. Nos toca hacer más cambios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios