Xerez CD

Moreno despierta interés en Segunda

  • El valenciano está en la agenda de varios clubes de la categoría

Los números de Vicente Moreno en el Xerez y la buena evolución que ha mantenido la plantilla en los últimos meses han hecho que varios equipos de la categoría hayan empezado a mover ficha entorno al técnico valenciano, cuya continuidad en el club está en el aire.

De momento, los acercamientos se pueden calificar como sondeos pues hay que tener en cuenta que el excapitán tiene contrato en vigor con el Deportivo. Hay que recordar que Moreno firmó por tres temporadas como segundo entrenador, por lo que de no seguir dirigiendo a la primera plantilla pasaría nuevamente al cuerpo técnico.

Al contrario de lo que ocurre en el Xerez, maniatado por la situación extradeportiva y pendiente de cerrar el convenio con los acreedores, muchos clubes de Segunda División ya han comenzado a planificar el futuro, de ahí que hayan incluido al exfutbolista azulino entre la nómina de futuribles.

Sobre esta cuestión se pronunciaba ayer Emilio Viqueira, director deportivo azulino, quien aseguraba "desconocer el asunto", aunque entiende que estos posibles contactos "son normales porque hay muchos clubes que ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada".

"Vicente está haciendo un buen trabajo, es un técnico joven y con proyección y no me sorprende, aunque también hay que tener en cuenta que tiene contrato en vigor con el club", prosiguió el gallego.

Si repasamos los números de Vicente Moreno comprobamos que desde que el valenciano accedió al cargo ha sumado 25 puntos, y en una hipotética clasificación de la categoría desde que comenzó en la jornada 17 ante el Villarreal B, el Deportivo estaría a solamente tres puntos del play-off, el objetivo fijado inicialmente por el club azulino.

Con el excapitán, el Xerez ha sumado 17 puntos en casa y 8 a domicilio, marcando 25 goles a favor y encajando, quizás su asignatura pendiente, un total de 28 goles.

Moreno se hizo cargo del equipo en la citada jornada 17 cuando el equipo era decimoctavo con 17 puntos, a dos del descenso. Ahora, 18 partidos después, el Xerez es decimotercero con 42 puntos, es decir, a nueve puntos de los puestos de descenso.

25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios