Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

El Xerez CD regresa al campo de La Juventud

  • El partido ante el Salerm Puente Genil, el domingo a las 16:30

  • Los derechos siguen sin desbloquearse

Guerrero es baja ante el Salerm Puente Genil, que perdió la pasada campaña en La Juventud por 3-2.

Guerrero es baja ante el Salerm Puente Genil, que perdió la pasada campaña en La Juventud por 3-2. / miguel ángel gonzález

Que el Xerez CD compita cada fin de semana se ha convertido casi en un milagro. Finalmente, el Deportivo, después de horas de trabajo y negociaciones, se enfrentará al Salerm Puente Genil el domingo, a las cuatro y media de la tarde, en La Juventud. En un principio, la entidad pretendía que el partido se jugase por la mañana a las doce, pero para evitar coincidir con la celebración de San Antón en el González Hontoria lo ha fijado por la tarde.

De este modo, quedan descartados tanto Chapín como el Sánchez Portella de Torrecera, un escenario de césped artificial en el que el cuadro xerecista ha ganado los dos encuentros que ha disputado. Superó al Atlético Espeleño y también se adjudicó el derbi ante el Guadalcacín.

Los azulinos regresarán así al campo del 'Chicle', un escenario en el que esta campaña sólo han jugado un encuentro, ante el Atlético Sanluqueño, y lo perdieron por 0-3. Por contra, en el pasado curso sí que le fueron bastante bien las cosas en ese escenario. El césped, después de la resiembra, se encuentra en muy buen estado y no debe suponer un problema añadido para unos futbolistas que prefieren jugar en Jerez y no tener que desplazarse los fines de semana también fuera de la ciudad.

Finalmente, los dirigentes de 'Afición Xerecista' han contactado con Luis Oliver y están pendientes de cerrar un nuevo acuerdo con el grupo de empresarios al que pertenece el navarro. En el caso de llegar a buen puerto, se harían cargo de los gastos del nuevo escenario pero hay flecos que deben atar.

De momento, lo único claro es que el XCD jugará ante el cuadro de Juan Arsenal en La Juventud, un escenario mucho más recomendable que Chapín para unos jugadores que no pueden entrenar en césped natural pero que están mucho más habituados tanto a las dimensiones como a las instalaciones.

En principio, según fuentes del club, Deportes ha dado el visto bueno al club para que el partido se pueda jugar en La Juventud en lugar de en Chapín tras la petición realizada hace ya algunos días por parte de Vicente Vargas.

Pero no todas fueron buenas noticias ayer para el XCD. 'Afición Xerecista' sigue pendiente de desbloquear los derechos federativos para poder reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición.

Las negociaciones tanto con la Andaluza como con el Colegio de Entrenadores marchan por buen camino pero quedan flecos pendientes que deben de cerrarse en las próximas horas. Mientras, Vicente Vargas, director deportivo azulino, continúa sondeando el mercado para poder realizar entre cuatro y cinco contrataciones que compensen una plantilla que se ha quedado bajo mínimo con la marcha de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios