Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Hemos realizado un partido muy completo"

  • Javi López asegura que "ganó el equipo que más lo mereció y que mejor lo hizo"

"Ha ganado el equipo que más ha hecho, que más lo ha merecido, que más oportunidades ha creado, al que menos peligro le han creado en su portería y que más peligro ha generado en la contraria. Sinceramente, creo que el equipo ha realizado un partido muy muy completo". Así de satisfecho se mostraba Javi López, técnico azulino, nada más finalizar un encuentro que el Xerez ganó de una forma mucho más cómoda de lo que él podía imaginar a un Tenerife que continúa sin levantar cabeza.

El preparador xerecista resaltó que "estamos contentos porque como se veníamos comentando durante toda la semana no era fácil volver a ganar y lo hemos logrado y de una forma buena. Insisto, estoy muy contento por los jugadores, que llevan mucho tiempo trabajando y además bien y por la afición, que nos ha ayudado bastante en el pasado. Teníamos ganas de ofrecerle una victoria con buen juego, con un buen resultado y ahí está. Esta categoría es muy complicada y no es para nada fácil enganchar una racha de resultados así".

El Xerez había dado muestras de cómo podía llegar a jugar en partidos como el del Córdoba de la pasada semana o en Copa del Rey en Tarragona y Elche. Ayer, ante uno de los 'gallitos' de la categoría por presupuesto y plantilla aunque aún no haya ganado aún, demostró que sabe trabajar y que tiene calidad. "En el fútbol tiene que existir siempre equilibrio entre el rigor y la seriedad del trabajo defensivo y luego hemos aportado mucho ofensivamente porque tenemos gente arriba de bastante calidad. En líneas generales, pienso que hemos estado francamente bien durante todo el partido".

El entrenador azulino no quiso hacer leña del árbol caído y se mostró elegante y bastante comprensivo con la situación en la que se encuentra el Tenerife, colista con cero puntos después de cinco jornadas de Liga disputadas: "Tiene una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores, lo que sucede es que hoy se ha encontrado con un rival que ha sido muy superior en todos los aspectos y le ha ganado justamente".

"Creo -añadió el máximo responsable técnico xerecista- que si el club y la afición tienen algo de paciencia, seguramente será un equipo que al final deberá estar entre los seis o siete primeros. Eso es lo que queremos la gente de fútbol, pero muchas veces los entornos inciden lo suyo en el jugador y si no son favorables, hacen bajar el rendimiento y generan dudas".

Por último, el preparador catalán también quiso resaltar que el equipo que se vio anoche en Chapín ante el Tenerife ya se va parecido al equipo que él pretende conseguir. "Poco a poco, el trabajado va dando resultado. Queremos un Xerez competitivo y un Xerez que cuando tenga el balón lo maneje como lo hemos hecho en esta oportunidad, que tenga presencia en el área, que genere oportunidades y después que sea serio en el trabajo y que sea competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios