Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Encuentro de ascenso

  • El líder Xerez DFC se juega frente al Conil, segundo clasificado a cuatro puntos, subir por la vía rápida y mantener la condición de invicto en casa

Adri Rodríguez es baja por sanción en el centro del campo y Pablo Bonomo o Adrián Martín ocuparán su puesto.

Adri Rodríguez es baja por sanción en el centro del campo y Pablo Bonomo o Adrián Martín ocuparán su puesto. / manuel aranda

Partido de ascenso. Primero contra segundo, cuatro puntos de diferencia (63 por 59) y Tercera División en el horizonte. Cita para dejar sentenciado el objetivo o para que los amarillos recorten distancias y el sueño tenga que esperar. Los dos mejores equipos de la categoría cara a cara. Los azulinos, con su derrota en La Palma, pusieron fin a una racha diez encuentros sin perder y los conileños también sólo han perdido un encuentro (Isla Cristina) en las últimas diez jornadas.

En los banquillos, dos entrenadores que triunfaron como jugadores y que ahora luchan por hacerse un hueco entre los grandes. Masegosa y Zafra son dos preparadores con proyección, que están cumpliendo con creces con las expectativas previstas.

Los candidatos para suplir al castigado Adri en el centro del campo, Adrián Martín y Bonomo

En la primera vuelta, en el Pérez Ureba, el pasado 26 de noviembre en la 13ª jornada, el Conil se impuso por 1-0 gracias a un tanto de, como no, Joselito Cornejo, pichichi de la categoría con 20 dianas (3 de penalti), que también se encuentra en un buen momento de forma.

Ahora, las cosas han cambiado. Sólo restan cinco jornadas para el final de Liga y hay mucho en juego. Los momentos de euforia siempre ofrecen resultados inesperados y ni los xerecistas están dispuestos a ceder más terreno después de dejarse los tres puntos en tierras onubenses ni los amarillos quieren poner punto final a su excelente racha.

Masegosa pierde para la cita de esta tarde a Adri Rodríguez, titular indiscutible desde que arrancó la competición primero como central y luego como pivote defensivo, y al extremo marroquí Aziz, mientras que Zafra tiene a todos sus jugadores disponibles. La lista azulina presenta la novedad del juvenil Salvi para completar los 18, Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Álvaro, Padilla, Lebrón, Joaqui, Pablo Bonomo, Jorge Herrero, Barba, Adrián Martín, Bello, Heredia, Salvi, Caballero, Tamayo, Cuenca y Álex Expósito y la amarilla la integran Adri, Juanjo, Silveira, Rafa, Antonio Narváez, Vicente, Pablo Ureba, Ángel Escalón, Crespo, Juanca, De Gomar, Brahim, Joselito Cornejo, José Mari, José Manuel Narváez, Kalhu y Ponce.

El once del Xerez DFC presentará cambios en el centro del campo por la mencionada sanción de Adri Rodríguez y Pablo Bonomo y Adrián Martín se reparten las opciones de salir de inicio. Arriba, también se presenta la duda de Javi Tamayo o Cuenca, como en el último partido en casa frente al Pozoblanco.

Por su parte, el entrenador roteño del Conil no ha dado pistas sobre su alineación pero será muy similar a la que derrotó la pasada jornada por 3-0 al Coria, con dos tantos del pichichi Cornejo y otro de José Mari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios