Industria auxiliar

Covap entra en Agrovegetal a través de una ampliación de capital

  • Controlará el 9,52% de las participaciones

Junta general de Accionistas de Agrovegetal.

Junta general de Accionistas de Agrovegetal.

Agrovegetal, empresa dedicada a la obtención y desarrollo de nuevas variedades de semillas certificadas de cultivos extensivos, y con más de veinte años de actividad en Andalucía, celebró ayer Junta General de Accionistas y dio entrada a la cooperativa ganadera Covap, mediante una ampliación de capital.

De hecho, la empresa del Valle de los Pedroches, llevaba ya dos años colaborando con Agrovegetal en el desarrollo de nuevas variedades de triticale adecuadas para la producción de forraje y ensilado y ahora entra a formar parte de la compañía con el 9,52% de las participaciones y al objeto de seguir reforzando y ampliando el estudio de otras especies para alimentación animal.

La Junta hizo balance del ejercicio 2018, que vino marcado por una campaña con lluvias generosas de primavera, que permitieron conseguir producciones por encima de la media en la mayoría de las comarcas y cultivos.

La facturación de Agrovegetal se mantuvo estable, en torno a los 5 millones de euros, y en niveles similares a los obtenidos en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios