Sevilla

Buscan a un sevillano desaparecido en El Palmar tras tras irse a nadar

  • Se trata de un hombre de 59 años del que no se sabe nada desde el mediodía de este sábado.

Salvamento Marítimo busca por aire y mar a un sevillano al que su familia y amigos han dado por desaparecido desde este mediodía tras irse a nadar a la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.

Según han explicado fuentes municipales, la desaparición ha sido denunciada sobre las 15:00 después de que el hombre, de 59 años, se marchara a bañarse al mediodía y no regresase.

Desde ese momento, la Policía local y la Guardia Civil participan en un operativo de búsqueda por tierra, al mismo tiempo que la Salvamar Gadir inspecciona la playa por mar y un helicóptero Helimer, también de Salvamento Marítimo, lo hace desde el aire. "Su hermana y amigos han explicado que el hombre está acostumbrado a irse a nadar durante un largo tiempo, pero les ha extrañado que, después de tantas horas, no haya vuelto", ha explicado el concejal de Playas, Manuel Flor.

Ha sido su hermana la que ha interpuesto esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición.

Se da la circunstancia de que esta desaparición ha coincidido con la muerte este mediodía en la misma playa de un hombre de 89 años, de nacionalidad alemana, cuyo cuerpo ha sido sacado del agua por otros bañistas, al aparecer junto a la orilla. "El agua está tranquila, aunque nos han explicado que hay mucha mar de fondo", ha detallado esta tarde Flor, quien, con todo, insiste en que hay esperar a la autopsia para saber si el fallecido murió por ahogamiento o por alguna dolencia previa.

El dispositivo de búsqueda del bañista desaparecido ha terminado al caer el sol, aunque se prevé que se retome este domingo con las primeras luces, en caso de que no haya aparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios