Consejo de Ministros extraordinario

El Gobierno aconseja la suspensión de todas las clases en todo el territorio nacional por el coronavirus

Pedro Sánchez, durante su comparecencia sobre el coronavirus.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia sobre el coronavirus. / EFE

.

Todas las clases deben ser suspendidas en todo el territorio nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incluido esta recomendación, que compete en último término a las comunidades autónomas, en la serie de nuevas medidas que se han acordado tras el Consejo de Ministros de este jueves. La Junta de Andalucía tiene previsto reunirse esta misma tarde para adoptar esta decisión de modo definitivo.

Lo que hace el Gobierno es facilitar la sustitución de clases presenciales. El Gobierno flexibiliza la normativa de educación en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima para que las autoridades educativas puedan ordenar de "una manera flexible" el desarrollo del curso escolar ante la crisis del coronavirus. Los centros podrán combinar la presencia física con actividades no presenciales que resulten adecuadas, ha señalado.

Además, se podrá ajustar el límite de los días lectivos, se adaptarán los calendarios de acceso y matrícula universitaria y Formación Profesional y se pondrá a disposición de las comunidades autónomas recursos digitales para facilitar la educación a distancia. Se fomentará la educación a distancia u on line, ha reiterado. En la actualidad, la Lomce fija 175 días lectivos al año.

El comité de crisis de la Junta de Andalucía se reúne en breve, y se prevé que adopte esta medida de cierre que ya han adoptado Cataluña, Galicia y Murcia, además de Madrid. 

Pedro Sánchez ha informado pasada las 16:00 horas de un nuevo paquete de medidas aprobado para contener la epidemia de coronavirus. Entre éstas, se recomienda que los mayores no se expongan en lugares públicos y que se suspendan todos aquellos actos masivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios