Andalucía

Griñán apuesta por una nueva ejecutiva del PSOE-A que "responda a las aspiraciones de la mayoría"

  • El secretario general del partido está dispuesto a optar a la reelección en el cargo y se muestra satisfecho por el resultado "democrático" de los congresos provinciales extraordinarios.

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que ha expresado su disposición a optar a la reelección en el cargo si se lo proponen sus compañeros, ha abogado por que la nueva ejecutiva que salga del congreso regional que se celebrará en julio en Almería "responda a las aspiraciones de la mayoría". En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha manifestado, tras la celebración de los congresos provinciales extraordinarios para la elección de los delegados al congreso regional, que él se siente satisfecho por el resultado "democrático" del Partido Socialista. 

Ha insistido en que el PSOE-A hace congresos democráticos en los que a veces hay contradicciones en las ideas o varias listas, al tiempo que ha puesto de manifiesto que todas las listas de delegados que se han presentado en los llamados congresillos lo proponían a él como secretario general, un apoyo que tiene que agradecer. José Antonio Griñán también ha valorado como un síntoma de democracia interna que en cada una de las provincias haya opciones distintas con personas diferentes que aspiran a tener su sitio en el partido. 

Ha manifestado que está disponible para optar a la reelección como secretario general del PSOE-A, sobre todo, teniendo en cuenta que prácticamente todos los delegados que acudirán al congreso regional llevan su nombre "en la mochila". "Yo tendré que aceptar muy gustosamente aquello que me propongan y hacer una ejecutiva que responda a las aspiraciones de la mayoría", ha señalado. Se ha mostrado seguro que el secretario general y la ejecutiva regional que salgan del congreso de julio serán de "todos los socialistas andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios