La Guardia Civil detuvo la noche del pasado a Hicham Bourass Bourjel, el hombre de 35 años que se dio a la fuga el pasado 24 de junio después de que, presuntamente, matara de un golpe a su hijo, un bebé de 45 días, en Níjar (Almería). La detención se produjo en la zona conocida como Pujaire, entre Níjar y Almería, junto al Cabo de Gata, tras una "búsqueda muy dura por las dificultades que planteaba", según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que indicó que el detenido pasará a disposición judicial mañana tras haber sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término de la localidad de Níjar, cuando la madre del pequeño, también de origen marroquí, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender a su hijo.
Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar, el bebé fue trasladado al centro de salud de Campohermoso, donde los sanitarios ya sólo pudieron certificar su fallecimiento. Fuentes policiales precisaron que la mujer, que tenía contusiones de carácter leve, declaró que el niño había sido golpeado en la cabeza por su padre. Según relataron diversas fuentes, la agresión se habría producido durante una pelea entre ambos progenitores.
El supuesto agresor, según dijeron varios vecinos, residía en la cercana localidad de San Isidro, en Níjar, mientras que la mujer vivía con el bebé en la casa de la abuela del pequeño en Campohermoso.
Tras la agresión, Hicham Bourass Bourjel se dio a la fuga y la Guardia Civil solicitó colaboración ciudadana para localizarlo. "Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona", incidió el Instituto Armado, que distribuyó la descripción física y fotografías del presunto agresor para dar con su paradero.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios