Tarjetas 'black' de la Faffe

Javier Carnero volverá al Parlamento para dar explicaciones

  • El consejero de Empleo comparecerá en comisión el próximo jueves.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, en la comisión parlamentaria.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, en la comisión parlamentaria. / Juan Carlos Muñoz

Sólo dos meses después de comparecer en una comisión extraordinaria para hablar de la Faffe, el consejero de Empleo, Javier Carnero, debe volver el próximo jueves a la Cámara para informar sobre el escándalo de las tarjetas asociadas a la dirección de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

El titular de Empleo tendrá que responder a preguntas del PP y Podemos sobre la gestión de los fondos públicos de este organismo disuelto, pero asociado a su departamento. Sólo una convocatoria electoral fijada para el 25 de noviembre, una de las fechas barajadas para los comicios anticipados, impediría la comparecencia. 

Se trata de la tercera vez que el consejero aborda el asunto en comisión después de conocerse que el ex director gerente de la Faffe, Fernando Villén, gastó casi 15.000 euros con una tarjeta asociada a su puesto en el club de alterne Don Angelo, en Sevilla, en marzo de 2010.

Además, a petición del PP, el responsable de Empleo informará sobre la situación de la agencia de la Agencia Idea a septiembre de 2018, así como de los avales prestados, los créditos participativos concedidos y los fondos carentes de personalidad jurídica que gestiona, además de los avales y créditos fallidos.

La comparecencia de Carnero será un día antes de que se celebre la tercera reunión de la comisión de investigación creada en el Parlamento para abordar los gastos irregulares de la Faffe. En esta sesión se abordarán las propuestas de plan de trabajo presentadas por los grupos, antes de su aprobación, el próximo 9 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios