Andalucía

La Junta concede 163 licencias de TDT de ámbito local

  • Las privadas tendrán un año para desarrollar el proceso de producción y difusión

El Consejo de Gobierno andaluz otorgó ayer 163 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años, como resolución del concurso convocado en abril de 2006 dentro del proceso de implantación de esta tecnología. Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, de esta forma se culmina también la primera regulación del sector de la televisión local en Andalucía.

Las concesiones aprobadas, de un total de 186 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 57 de las 60 demarcaciones que configuran el mapa de la TDT local en Andalucía, de acuerdo con el Plan Técnico elaborado por el Gobierno.

Los operadores privados dispondrán de aproximadamente un año para desarrollar el proceso previsto en la normativa, previo a la autorización de la Junta que les permitirá iniciar las emisiones. Las concesiones a los grupos privados recayeron sobre Avista Televisión de Andalucía, Comunicación Radiofónica, Editorial Prensa Alicantina y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios