Jerez

TDT a medio gas

  • La Junta de Andalucía anuncia la concesión de 22 licencias locales privadas en la provincia de Cádiz cuando la recepción de la señal en la capital aún presenta algunas carencias.

El pasado martes 30, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía hacía pública la concesión de nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) locales en la comunidad autónoma, correspondiendo 22 a la provincia de Cádiz.

Sin embargo, desde su implantación en la provincia, la recepción de la señal de la TDT en Cádiz presenta algunas deficiencias, con una calidad de imagen lejana a la normal o con la nula o parcial recepción de algunos canales privados de ámbito nacional (Telecinco, Antena 3, La Sexta...), que en breve -el 'apagón analógico' está previsto para el 30 de junio de 2009 en los primeros territorios de Andalucía- cesarán sus emisiones en analógico para emitir únicamente en el nuevo formato.

¿Cómo valora la implantación y recepción de la TDT en su localidad? ¿Qué opinión le merece la concesión de licencias locales anunciada por la Junta?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios