Córdoba

Moreno exige al Gobierno central que "respete nuestra tierra"

  • El presidente de la Junta asegura que el "daño que hacen no es a la Junta, sino a los andaluces"

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Palacio de Viana de Córdoba.

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Palacio de Viana de Córdoba. / Juan Ayala

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central en funciones que "respete nuestra tierra". "Cuánto mejor va Andalucía, mejor va España", ha reiterado. 

Moreno ha hecho estas declaraciones tras la conclusión del último Consejo de Gobierno de la Junta de 2019 que se ha celebrado en Córdoba y donde ha considerado que desde la Moncloa "parece que buscan que Andalucía no levante cabeza". "Frente a una comunidad cumplidora y un comportamiento leal, peor nos atienden", ha insistido.

A su juicio, desde el Gobierno central tras la denuncia de la intervención de las cuentas autonómicas "se olvidan de que el daño que hacen no es al Gobierno de Andalucía, sino al conjunto de los andaluces, a los que están en el paro, a los que quieren una mejor dependencia o una mejor educación".

Por ello, Moreno ha considerado que "todo sería más fácil con la lealtad del Gobierno de España, ya que está castigando a Andalucía". "Creo en la cooperación institucional y creo que se consigue más que confrontando", ha subrayado y ha reiterado que "se ha ido acelerando una ofensiva contra los intereses de todos los andaluces". 

En esta línea, ha indicado que "este camino no es el correcto, la lealtad siempre suma más". "Nadie nos va a callar y jamás vamos a dejar de defender los interese legítimos de Andalucía", ha concluido. 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por su parte, ha pedido al Gobierno central que "rectifique". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios