Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Andalucía

Muere apuñalada en Algeciras por un joven que quiso robarle

  • Los hechos ocurren en el portal de su casa, en el número 10 de Parque Bolonia · La Policía Nacional detiene al supuesto agresor, de 23 años de edad, tras atrincherarse en un trastero de La Reconquista

Una mujer de 56 años, María del Mar Sevilla L., falleció ayer en el hospital Punta de Europa de Algeciras tras sufrir una puñalada en el cuello en el portal de su domicilio. Los hechos ocurrieron antes del mediodía en el número 10 del Parque Bolonia, cuando la  víctima entraba en el bloque para acceder a su vivienda. Según explicaron fuentes policiales, el supuesto agresor -un joven, J. A. M. D., de 23 años- la siguió con la intención de robarle. Entonces, ya dentro del edificio, se produjo un forcejeo. En ese momento, el hombre le asestaría un navajazo que acabó  con su vida.

 

Las fuerzas de seguridad esperan ahora el resultado de la autopsia para confirmar que presenta una única lesión incisa "grave" por arma blanca -la que se apreció durante el examen visual-. El centro médico recalcó que la mujer falleció a causa de una hemorragia anal y nasal. El corte habría vaciado la aorta. Los vecinos de la zona indicaron que la víctima no dejaba de sangrar, a pesar de que trataban de taponar la herida.

 

Las fuentes policiales consultadas por este periódico subrayaron que la agresión se produjo a la altura del ascensor. Después, la víctima habría intentado salir a la calle, cayendo desplomada finalmente en una zona de escaleras del portal. Los vecinos alertaron a Emergencias. Una de las residentes que atendió a la mujer destacó que el bolso permanecía allí, pero que le faltaba una medalla dorada que portaba en el cuello.

 

La Policía Nacional recibió la llamada de alerta a las 12:07 horas. El hospital Punta de Europa y el servicio de Emergencias del 112 informó a los agentes que había ingresado en el centro sanitario una  mujer en estado de parada cardio-respiratoria y que presentaba una herida por armaba blanca. En ese momento, se desplegó un dispositivo especial y los agentes de Seguridad Ciudadana interrogaron a los testigos. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar entonces al supuesto agresor. 

 

Un residente de la zona explicó a los efectivos de la Policía Nacional que vio a un joven sospechoso alejarse del portal. "En el hecho podría encontrarse involucrado un varón que al parecer vestía un chandal de color blanco con capucha en el momento de la comisión, según declararon los testigos que vieron alejarse al autor del hecho", informaron desde la Comisaría.

 

Las fuerzas de seguridad localizaron rápidamente al supuesto agresor, que se hallaba en un cuartillo de una zona de trasteros de  La Reconquista -perteneciente el local a su familia, según explicaron a este periódico-. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que el joven solía pernoctar en dicho habitáculo, donde se atrincheró ayer en un primer momento. Posteriormente, el presunto autor de los hechos decidió salir por su propio pie del habitáculo -sin oponer ya resistencia alguna-. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se habían sumado ya al operativo. 

 

Los efectivos de la Comisaría de Algeciras detuvieron entonces a J. A. M. D. y lo trasladaron hasta dependencias policiales para prestar declaración. El arrestado comparecerá hoy ante los investigadores y, previsiblemente, pasará mañana a disposición de la correspondiente Autoridad Judicial. El grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encarga del caso. El agresor, según informaron fuentes de la Nacional, cuenta con antecedentes policiales.

 

Paralelamente, agentes de la Brigada Local de la Policía Científica acudieron ayer al portal para coger huellas y recabar pruebas que esclarezcan lo ocurrido. Este grupo -que gestiona los servicios de identificación, analítica e investigación técnica; así como la elaboración de los informes periciales y documentales- permaneció en el bloque hasta las 15:00 horas aproximadamente. La Científica llevó a cabo la inspección ocular del número 10 del Parque Bolonia para investigar lo sucedido y recoger los objetos, efectos y muestras que puedan servir como elementos de prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios