Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP justifica las dietas de sus parlamentarios porque "no paran" este mesValderas urge a que los socios de Gobierno aborden la fiscalidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, justificó ayer las dietas que los diputados autonómicos de su partido cobran durante agosto en que durante ese mes tienen "actividad pública y política". Así replicó Rojas a la carta enviada ayer por el líder regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, para que este pida "de forma inmediata a los 109 diputados andaluces la devolución de las dietas destinadas a cubrir los gastos por desplazamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto" por ser un mes "inhábil" desde el punto de vista parlamentario. "No es lógico que durante un período inhábil [por agosto] para la actividad parlamentaria los diputados cobren entre 200 a 500 euros de devengo semanal", esgrimió De la Herrán en su misiva.

Rojas recordó que este tema también saltó a la opinión pública el verano pasado y que el presidente de la Cámara ya dijo entonces que "es el sistema de retribución que hay".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha urgido a la creación en el próximo período de sesiones de una comisión de trabajo entre PSOE e IU para abordar los compromisos sobre fiscalidad que se recogen en el acuerdo de Gobierno. Valderas considera que "ha llegado el momento" de estudiar este asunto, tanto la fiscalidad de carácter ecológica como otras posibilidades, con el objetivo de que antes de final de año haya una propuesta "hilvanada" que permita construir "con perspectiva de futuro" un posicionamiento fiscal. Según Valderas, esta comisión de trabajo tendrá que presentar unas conclusiones que, después se conviertan en una proposición de ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios