El asesinato de marta

La Policía dice que seguirá "investigando y buscando" el cuerpo de Marta

  • La delegada del Gobierno en Andalucía también ha insistido en el compromiso de "no abandonar las investigaciones".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que "es voluntad de la Policía Nacional no dar por cerrado ningún caso hasta su completa resolución" y que bajo la autoridad judicial continuarán investigando y buscando en el caso de Marta del Castillo. Cosidó, en declaraciones a los periodistas tras su visita a la comisaría de Linares, ha insistido en que la Policía pondrá "todos los medios y el máximo interés" para esclarecer los hechos del caso. Aunque considera que "en este tipo de investigaciones cuantos menos detalles se den es mejor", y en este caso, además, se "generó una enorme alarma social y una gran conmoción".

Fuentes judiciales han asegurado que la Policía y la familia de la joven asesinada pueden buscar su cuerpo en el solar de La Rinconada sin necesidad de orden del juez, ante la última petición de los padres de buscar con perros adiestrados y con vuelo geotérmico. Esta búsqueda se produciría tras la nueva declaración del asesino de Marta, Miguel Carcaño, de que él y su hermano enterraron a la víctima en la finca Majaloba, aunque este viernes un juez de Sevilla ha archivado la causa contra el hermano, al considerar que la acusación es "ilógica" y la Policía "se extralimitó" al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme.

La delegada del Gobierno reitera el "compromiso" con el caso

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recalcado también este viernes el "compromiso" de "no abandonar las investigaciones" para localizar el cuerpo de Marta. En una rueda de prensa en Algeciras, Crespo ha reaccionado así al archivo de la causa contra Delgado.Crespo ha insistido en el compromiso del Ejecutivo "con la familia" y "con la sociedad andaluza y española" y ha asegurado que el cuerpo de la joven desaparecida 2008 "se buscará si los investigadores ven indicios". En relación a la diferencia existente entre la postura judicial y la policial ante el caso, Carmen Crespo ha dejado patente el "respeto a la autoridad judicial", si bien ha recalcado que "las investigaciones se mantienen, a veces por orden judicial o a veces por indicios, pero eso lo deciden los investigadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios