Andalucía

Rescatan a 100 inmigrantes en dos pateras en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer a los 100 ocupantes, entre ellos 14 mujeres y cuatro niños, de dos pateras interceptadas en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que, pasadas las 14:30, una llamada desde Marruecos informó de la posible salida de una patera desde el oeste de Melilla.

Entre los ocupantes de las embarcaciones figuraban 14 mujeres y cuatro niños

El centro coordinador de Almería movilizó al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 305 y además emitió avisos a navegantes y alertó al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

Posteriormente, el patrullero Infanta Cristina de la Armada se sumó a la búsqueda, si bien fue el ferry Vronskiy el que avistó la patera y facilitó su posición para que sus 46 tripulantes de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y 2 niños, fuesen rescatados poco más tarde por la Guardamar Polimnia.

Durante el transcurso de esta operación de rescate se recibió una nueva llamada que informaba sobre la salida de una segunda patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

El Sasemar 305 localizó la patera a siete millas náuticas de la isla de Alborán y facilitó su posición a la Guardamar Polimnia, que rescató a 54 personas de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y dos menores, que junto los anteriores fueron trasladados a suelo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios