Andalucía

Rodríguez sobre C's: "Dan oxígeno al bipartidismo"

  • La líder de Podemos en Andalucía asegura que su formación es "la única alternativa" a ese bipartidismo y que por ello seguirá "defendiendo a la gente" con una oposición "constructiva y vigilante".

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que la investidura de Susana Díaz con el apoyo de Ciudadanos demuestra que la formación liderada por Albert Rivera "se puede estar configurando como un balón de oxígeno a un bipartidismo decadente". En declaraciones a los periodistas tras la investidura de Díaz, Rodríguez ha señalado que, frente a la actitud de Ciudadanos en Andalucía y otras comunidades, Podemos es "la única alternativa" a ese bipartidismo y que por ello seguirá "defendiendo a la gente" con una oposición "constructiva y vigilante".

Rodríguez considera que su formación ha dado muestras "de voluntad de diálogo pero también de coherencia y firmeza" y que han puesto "en el centro" sus ideas sin que les haya "temblado el pulso a la hora de defender a las personas". Ha lamentado que "el día que se anuncia que más del 50 por ciento de niños en Andalucía están en riesgo de exclusión era más fácil firmar 72 promesas que llevar adelante dos gestos que suponían estar a la altura de las circunstancias", en referencia al pacto firmado por el PSOE con Ciudadanos frente a las medidas que pedía Podemos.

Ha opinado que la legislatura puede ser útil para la gente si son capaces de aprovechar la pluralidad actual "para que los protagonistas no sean los partidos sino los ciudadanos". Ha agregado que la situación de Andalucía ahora requiere de instituciones que estén "a la altura de las circunstancias" y no de un espacio "donde se intenten granjear nuevas bolsas de votos para una nueva convocatoria electoral". "Queremos ver actos, gestos, las promesas y los papeles nos parecen insuficientes", ha dicho la líder de Podemos, quien ha asegurado que cuando haya "hechos concretos" y medidas urgentes su formación "va a estar ahí siempre".

Sin embargo, al ser preguntada sobre si apoyarían una comisión de investigación sobre los fondos de formación tendrían que debatirlo "cuando llegue el momento". Rodríguez ha explicado que cree que las comisiones son útiles "en la medida en que socializan y son un ejercicio de transparencia" ante situaciones "dudosa ejecución" por parte del Gobierno, pero que si los juzgados siguen sin los recursos suficientes "la impunidad en los casos de corrupción seguirá estando vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios