Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Moreno anuncia una oposición contundente y propone investigar ya la formación

  • El líder de los populares andaluces anuncia que su partido lanzará una batería de iniciativas destinadas a luchar contra el desempleo, a buscar la recuperación económica y a "erradicar la lacra de la corrupción, que está interiorizada en la Junta".

El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que llevarán a cabo una oposición "muy constructiva, de diálogo, pero al mismo tiempo firme y muy contundente" frente a la socialista Susana Díaz y ha propuesto ya al resto de partidos crear una comisión de investigación sobre los fondos de formación. En declaraciones a los periodistas tras la investidura de Díaz como presidenta de la Junta (con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos), Moreno ha deseado que el Gobierno que va a conformar la dirigente socialista "dure más que el anterior", que sea "serio, riguroso y transparente" y "que dure cuatro años".

Ha felicitado a Díaz y le ha deseado "todos los éxitos posibles, porque los éxitos de su Gobierno serán los de los andaluces", a la vez que ha pedido al resto de partidos "una actitud propositiva por el bien de Andalucía", algo que ha asegurado que hará el PP, pero también con "exigencia hacia los intereses andaluces".

Moreno ha anunciado que a partir de la próxima semana el PP lanzará una batería de iniciativas destinadas a luchar contra el desempleo, a buscar la recuperación económica y a "erradicar la lacra de la corrupción, que está interiorizada en la Junta". "Abrimos la posibilidad ya al resto de fuerzas de crear una comisión de investigación de los cursos de formación", ha dicho el líder de los populares andaluces, quien además ha asegurado que van a pedir la comparecencia de Díaz para que explique la situación de la concesión para explotar la mina de Aznalcóllar. En ese sentido, ha detallado que quieren que se explique cuál ha sido el procedimiento, que se informe sobre los expedientes y que haya transparencia para saber "qué ha pasada ahí, si ha habido interés particular de algunos dirigentes de la Junta saltándose el rigor y los procedimientos para concedérsela a otra empresa".

Sobre la estabilidad del gobierno en minoría de Díaz, Moreno ha señalado que "no hemos empezado con muy buen pie", ya que se ha tenido que esperar a la cuarta votación para lograr su investidura. "Vamos a ver si Susana Díaz es capaz de desenvolverse y saber llevar adelante esta legislatura", ha expresado Moreno, quien cree que debe "entender que es un tiempo político nuevo" que necesita actuar "con multilateralidad, mucho diálogo y mucha cercanía", y dejar de lado "el ordeno y mando, y la soberbia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios