Almería

El abogado de Ana Julia cree que "se está lesionando el derecho de defensa"

El abogado de Ana Julia, Esteban Hernández

El abogado de Ana Julia, Esteban Hernández / Rafael González (Almería)

El abogado de la defensa de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Rodalquilar en febrero de 2018, explica que "no" se "está manteniendo la igualdad" en la vista oral y que se está "lesionando" el derecho de defensa.  El abogado de la defensa de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Rodalquilar en febrero de 2018, ha trasladado este jueves que "no" se "está manteniendo la igualdad" en la vista oral y que se está "lesionando" el derecho de defensa. 

El letrado Esteban Hernández se pronunció en estos términos al término de la cuarta sesión del juicio en el que ha hecho formulado protesta en varias ocasiones por las decisiones adoptadas con respecto al interrogatorio de los testigos-peritos que han comparecido y en el que ha llegado a invocar el Pacto de Roma, del que ha dejado constancia en acta. 

"Entendemos que lo habitual en el uso del foro es que pregunte en último lugar la defensa y, por lo tanto, cuando se está invirtiendo ese orden, pues entendemos que se vulnera tanto el convenio de Roma para la protección de derechos fundamentales como la Constitución Española al igual que otros convenios de protección de derechos humanos, entre los que está un juicio justo".

Hernández-Thiel ha indicado que existe una "discrepancia" entre la Presidencia del tribunal de jurado y la defensa que el ejerce "sobre la interpretación legal y el uso del foro" y ha afirmado que es "nuestra labor poner de manifiesto cualquier quiebra de garantías que entendemos pueda haber". 

"Yo formulo protesta cuando entiendo que procede hacerlo", señala para trasladar su respeto al "duro y muy complejo trabajo de los jueces" al valorar estas cuestiones. "Es una gran profesional independientemente de que podamos discrepar en sala sobre como conduce el debate", apunta en alusión a la magistrada Alejandra Dodero. 

Por último, y tras remarcar que la formulación de protestas es algo fundamental, recuerda que ya en la fase previa de preparación del juicio oral "hicimos constar por escrito nuestra discrepancia con el orden de la práctica de la prueba"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios