"Después de sufrir años las obras del Metro veo la ciudad bien como está"
Miguel López. Jubilado
Vivir durante 73 años en el Camino de Ronda dan para mucho. Su familia tenía un ventorrillo y varias huertas y ha visto la transformación total del barrio.
Vivir en Camino de Ronda a la altura del río Genil durante 73 años dan para mucho. Por ejemplo para ver la transformación de una zona que primero fue vega de Granada, después asfalto y, por un tiempo, una auténtica pesadilla, como consecuencia de las obras del Metro. Ahora, con el fin de las obras, según Miguel García de la Mata, la calle ha vuelto a respirar la paz. Y con ella han vuelto los comercios, los coches y la vida. En general ve la ciudad bien como está.
-¿Qué opina de los políticos ahora que estamos en plena campaña de elecciones municipales?
-Al alcalde que tenemos, José Torres Hurtado, no lo veo mal. Es un hombre honrado. También pienso que Susana Díaz se ha precipitado. Las autonómicas han sido un fracaso total al estar tan cerca de las municipales. Ella creía que iba a ganar las elecciones y gastó mucho dinero para la votación y ahora, como no la apoyen tendrá que gastárselo otra vez. Es un despilfarro económico.
-¿Cómo ve la ciudad? ¿Qué mejoras pide a los políticos que entren próximamente en el Ayuntamiento de Granada.
-En general, ahora la veo bien. Antes no. Aquí en el barrio, por ejemplo, vive una gente muy buena. Y es una zona con mucha alegría.
-Ha vivido usted 73 años en Camino de Ronda. ¿Cómo ha evolucionado la zona?
-Mis padres tenían un ventorillo y varias huertas donde están estos edificios. Después llegaron las construcciones y por último, lo más destacable, las obras del Metro. Una pesadilla, mi mujer ha estado mucho tiempo al borde del ataque de nervios. Teníamos los porrazos de las máquinas a menos de cinco metros.
-Pero las obras por fin terminaron...
-Si y se nota mucho desde hace dos años. La calle se ha quedado muy bien, muy amplia. Enfrente de mi casa había tres negocios y ahora han abierto dos más. Está más animado.
-Circula usted en bici por este carril salpicado de obstáculos, ¿no tiene quejas?
-La ventaja es que las aceras son muy anchas y se puede circular. Pero siempre te encuentras coches en medio. Y si la Policía los multa malo. Y si no también...
También te puede interesar
Elecciones municipales 2023
Sondeo GAD3: Mayoría absoluta para el PP-A en Almería y Málaga y sumaría con Vox en el resto de capitales