El asesinato de marta

La familia de Marta no acoge con "sorpresa" la nueva absolución de Samuel

  • El abuelo de la joven asesinada reitera su "falta de confianza" en la Justicia y el padre pone titular a la noticia en twitter: 'La Sección Séptima se declara en insumisión'.

La familia de Marta del Castillo asegura que no le ha cogido "por sorpresa" que la Audiencia Provincial de Sevilla haya vuelto a absolver a Samuel Benítez por un presunto delito de encubrimiento en relación al crimen de la joven, en una sentencia que consideran "un varapalo más de la Justicia".  El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha indicado en declaraciones que la familia sabía "de antemano" que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial no iba a "rectificar" si ya había absuelto una primera vez a Samuel, a pesar de que el Tribunal Supremo (TS) "hubiera dado la razón en parte" a la familia de Marta al ordenar que dictara una nueva sentencia en relación a este imputado.

De este modo, aunque el abuelo de la joven ha destacado que este fallo es "un varapalo más de la Justicia" a la familia, indica que ahora sus esfuerzos están centrados en el recurso que han presentado los padres para que no se archive la causa contra el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. José Antonio Casanueva ha abogado por que se investigue la nueva versión ofrecida por Carcaño, según la cual fue su hermano quien mató a la joven para luego ambos enterrar el cuerpo en una zanja de La Rinconada, señalando que "debe haber un careo" entre ambos para esclarecer lo ocurrido.

No obstante, el abuelo ha resaltado su falta de "confianza" en la Justicia, que asegura haber perdido porque "creía que ampararía a las víctimas". Ahora, ha señalado que sus "esperanzas" están centradas en la labor de la Policía y en que la búsqueda del cuerpo en La Rinconada sea fructífera. Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, también se ha pronunciado sobre la nueva absolución de Samuel Benítez. "Si yo tuviese que poner un titular a la sentencia que ha salido sobre Samuel, sería este: La Sección Séptima se declara en insumisión", ha expresado en un mensaje en twitter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios