Sucesos

Dos funcionarios y un interno de la prisión, afectados por un nuevo incendio

  • Es el tercer fuego que se produce en tres meses en el módulo de aislamiento de la cárcel de Huelva

Dos funcionarios y un interno de la prisión provincial de Huelva han resultado afectados por humo en un nuevo incendio en el módulo de aislamiento (el tercero en tres meses), "provocado intencionadamente por el preso" según el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

Los hechos tuvieron lugar ayer, "cuando este interno, con graves problemas psiquiátricos, usó sus prendas de vestir para provocar el fuego".

La actuación de los funcionarios del área de vigilancia, desalojando "en tiempo récord" el módulo "hizo posible que se salvara la vida al menos de cinco internos de los más peligrosos de la prisión", según las misma fuentes.

Tanto el interno que provocó el incendio como los funcionarios que lo sofocaron fueron atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro.

El preso fue después trasladado a un hospital para ser atendido por los efectos que le provocó la inhalación de humo.

Este es el tercer incendio que se produce en los últimos tres meses en el módulo de aislamiento de la prisión. Acaip advierte de que los funcionarios de prisiones tienen "una escasa formación para extinción de incendios".

Por otra parte, el sindicato denuncia el incremento de personas que ingresan en prisión con graves problemas psiquiátricos, que eleva al 30% de la población reclusa, sin que "la administración penitenciaria reduzca el déficit de facultativos en todo los centros penitenciarios, y en concreto, en el centro penitenciario de Huelva donde después de estos tres meses siguen sin realizarse consultas por la falta de facultativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios