"Es una lección para los que están en la cosa pública; no se puede jugar con el dinero de todos"

Juan Pedro Cosano

Á. E.

Jerez, 15 de mayo 2013 - 07:10

El abogado de la acusación particular, en este caso la empresa municipal del Suelo Emusujesa, mostró ayer su satisfacción profesional por una sentencia que “acoge íntegramente las tesis de la acusación particular” al consagrar la misma pena solicitada por esta parte.

A juicio de Juan Pedro Cosano, “la sentencia está bien construida”, por lo que ve limitadas las posibilidades de que el Supremo la revoque. Ahora bien, aunque “a nivel profesional estoy satisfecho, desde el punto de vista personal no me alegro de que Pacheco pueda ir a prisión, porque no tengo ninguna deuda con él y sentiría que se viera privado de libertad”.

En todo caso, Cosano significó que “en los tiempos que corren, hay que tener la conciencia de que no se puede jugar con los dineros públicos y cada uno tiene que ser responsable de sus actos”. “Se ha moderado la pena a lo mínimo, pues cuando presentamos la calificación definitiva quise bajar la pena pero ya era legalmente imposible, pero el delito de malversación de caudales públicos está muy penado y quien maneja dinero público debe ser consciente de lo que puede acarrear una conducta reprochable”.

El abogado de la acusación apostilló que “las sentencias no tienen que ser ejemplarizantes, sino justas, pero entiendo que es una lección para todos los que están en la cosa pública y que sepan las consecuencias que puede implicar no respetar las normas”.

stats