Turismo de Andalucía

Un hotel andaluz, entre los mejores establecimientos del mundo según la revista Traveler

Interior de la Hacienda San Rafael

Interior de la Hacienda San Rafael / Hacienda San Rafael

Como cada año, la revista Traveler elabora su Gold List 2024, elaborada por "editores globales repartidos por siete ciudades de tres continentes" en la que seleccionen sus hoteles favoritos en todo el mundo. Pues bien: un hotel andaluz se ha convertido en uno de los mejores hoteles del mundo para alojarse en 2024. Y es este.

Hacienda San Rafael (Las Cabezas de San Juan, Sevilla), uno de los mejores hoteles del mundo

Exterior de la Hacienda San Rafael Exterior de la Hacienda San Rafael

Exterior de la Hacienda San Rafael / Hacienda San Rafael

El testimonio gráfico de la Hacienda San Rafael nos desvela que se trataba de un edificio solitario “un cortijo anónimo entre campos de algodón y trigo en el corazón de la Andalucía agrícola”, como bien declara Traveler. Fue entonces cuando aparecieron sus dos propietarios, Kuky Mora-Figueroa, que heredó la propiedad, y su marido, Tim Reid. Fueron ellos dos los que decidieron insuflar una nueva vida a esta imponente construcción del siglo XVIII.

Fue en 1992, en el año de la Exposición Universal de Sevilla, cuando este hotel, ahora considerado como uno de los mejores del mundo, abrió por primera vez sus puertas. Hoy han pasado ya más de 30 años y en lugar de 11 hay 20 habitaciones, además de tres casitas independientes y una villa con piscina. El matrimonio ha delegado la gestión del hotel en sus hijos, aunque su estilo y huella permanecen indelebles, con una colección de antigüedades intacta y numerosos recuerdos de sus viajes.

“El lugar invita a acurrucarse con un libro junto a una de las cuatro piscinas o a echar una siesta en el jardín, pero Sevilla y Jerez quedan cerca y hay una gran variedad de experiencias: rutas a caballo, senderismo, observación de aves o catas de jerez en las mejores bodegas de la región.” Casi nada: de este modo define Traveler la experiencia de alojarse en un hotel que, ya lo podríais haber adivinado, no es lo que se dice económico: sus habitaciones cuestan desde 1.493 euros, según indican en la propia Gold List.

Un refugio paradisíaco para escaparse de la rutina

El sitio web de la Hacienda San Rafael destaca del establecimiento ser un “un refugio celestial en la Andalucía rural que ofrece un ambiente hogareño”. Y es indudable que esto es mucho más que un simple hotel: el cortijo se asoma exuberante entre los olivos, acompañando a las interminables vistas de las llanuras andaluzas, salpicadas de almendros y girasoles, embriagados por el aroma a lavanda y jazmin… Un trozo de paraíso a mitad de camino entre Sevilla y Jerez.

El hotel también ofrece experiencias exclusivas para sus huéspedes. Por ejemplo, ofrecen aventuras de equitación, con una selección de 30 caballos educados para explorar la naturaleza con olivares, campos de trigo, girasoles y árboles de naranjo. También cuentan con tours para visitar la Sierra de Grazalema con visitas privadas a una bodega en Jerez, un viñedo y una finca de cría de toros en Cádiz. Igualmente ofrecen packs de relajación con masajes y yoga, una choza privada para escapas románticas y muchas más. 

La Hacienda San Rafael ofrece un mundo de sensaciones y experiencias que le han valido ser uno de los mejores hoteles del planeta, un selecto club al que Andalucía ha puesto su grano de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios