Turismo de Andalucía

¿Hambre en el camino? Prueba algunos de los mejores restaurantes ‘de carretera’ de Andalucía

Mesón La Campiña, en Écija

Mesón La Campiña, en Écija / Mesón La Campiña

Para tener un buen destino, es esencial para el conductor tener un buen descanso. Y por el camino puede que nos entre hambre, o que, simplemente, nos pille hora de desayunar, comer o cenar. ¿Dónde parar a comer? En esta ocasión, nos vamos a centrar en algunos de los mejores restaurantes de carretera, o cerca de las salidas, en Andalucía, para que aciertes y comas como te mereces en tu viaje.

Restaurante Andamur Guarromán, Polígono Industrial de Guadiel, N-4, Guarromán, Jaén

El Restaurante Andamur Guarromán es, sin duda, una paraba obligatoria si vas por la autovía A4. Cuenta con cafetería, una amplia terraza con zona de juegos por si viajas con niños, además de una amplia carta con menú cada día. Abre las 24 horas, excepto los sábados, que solo permanece abierto hasta las 18:00 h y los domingos, que abre a las 7:00 h.

Restaurante Casa Matías, Carretera Palma del Río, Km 7, Córdoba

Un usuario de Google asegura que vale la pena parar en el Restaurante Casa Matías: ”Comida típica y casera, hecha con gusto y servida con gracia. Precio muy adecuado, comimos tres personas por 45 € incluyendo postres y café. Muy bueno el salmorejo, aunque no hubo nada que no estuviera bueno, también probamos los huevos con chorizo y la fuente de pescado frito.”

Mesón La Campiña, Polígono Industrial La Campiña, Calle Asturias, 2, Écija, Sevilla

En la A-4 podemos encontrar, a una hora del centro de Sevilla, el Mesón La Campiña, situado en el Polígono Industrial del mismo nombre. Un lugar para amantes de las carnes a la barbacoa hay clientes que aseguran que el chuletón estaba “de lujo”. Por supuesto, también ofrecen menús diarios con platos a elegir y los precios son bastante asequibles, con una carta amplia y para todos los gustos.

Mesón El Bosque, Calle Juan Ramón Jiménez, 25, Trigueros, Huelva

Acogedor mesón situado en una antigua bodega, reconocido con un Solete de Repsol, al que dedica estas palabras: “Entre aperos de labranza, plantas y carteles de toros, este mesón tiene un encanto especial. Las brasas en 'El Bosque' siempre están encendidas para los pescados y carnes de Huelva”. Para adentrarte en este templo gastronómico deberás desviarte unos 6 kilómetros de la autovía del V Centenario en la localidad de Trigueros.

Venta El Menuito, Carretera Sanlúcar-Chipiona, km.4, Cádiz

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alvaro Barba (@alvarobl)

Platos buenos y abundantes entre los que destacan el pescado de roca o la Corvina al pan frito, así como las croquetas de carabineros. En las reseñas de TripAdvisor también destacan sus desayunos, en los que se ofrece pan sin gluten, además de sus bocadillos de tortilla. También dispone de parque infantil para que los niños gasten energías y se queden dormidos lo que quede de viaje.

Hotel-Restaurante Paneque, Autovía Málaga-Granada, Villanueva del Trabuco, Málaga

“Parada para refrescarnos y tomar un café en un viaje por carretera. Limpio, buen trato, enchufes en cada mesa para cargar el móvil, bonito, precio correcto, servicios limpios, ambiente agradable”. Estas son las palabras de un cliente del restaurante Paneque, en el que se ofrece menú del día a muy buen precio, y en el que se destaca además su excelente servicio.

Restaurante Vista Nevada, Camino Zute, 60, Huétor Vega, Granada

Un trato magnífico y una comida espectacular: las opiniones de los comensales son mayoritariamente positivas en este restaurante. Un sitio ‘de toda la vida’, acogedor y familiar, al que puedes parar en tu salida de Granada, a unos 17 minutos del centro de la ciudad. “Todos los platos deliciosos y muy bien presentados, manteniendo la cocina tradicional de toda la vida, a un buen precio. Muy recomendable.”

Restaurante Los Ángeles, Avenida Privilegio, 1, Gádor, Almería

Terminamos con una de las opciones preferidas por los camioneros que circulan cerca de Almería. Su horario de apertura es de martes a domingo de 5:00 h a 23:00 h (los lunes cierran a las 17:00 h.) Su especialidad es la cocina tradicional basada en pescados y en carnes a la brasa, con una muy buena relación calidad-precio y un menú diario más que correcto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios