MUERTE EN EL CENTRO DE MENORES TIERRAS DE ORIA

La muerte del joven en el centro de Tierras de Oria fue "accidental"

  • Esta es la conclusión final de los forenses del Instituto de Medicina Legal

El joven fallecido en el centro de menores Tierras de Oria. El joven  fallecido en el centro de menores Tierras de Oria.

El joven fallecido en el centro de menores Tierras de Oria.

El Mundo adelanta en su versión digital que la muerte del joven de 18 años Ilias Tahiri, fallecido el pasado mes de julio en el centro de internamiento de menores Tierras de Oria, fue “accidental”.

Esta es la conclusión final de los forenses del Instituto de Medicina Legal que le practicaron la autopsia al cadáver del joven, tal y como aparece en el informe definitivo enviado al Juzgado de Instrucción de Purchena, tal y como explica El Mundo.

El informe, al que ha tenido acceso este medio de comunicación, recoge, literalmente, que la de este joven interno “fue una muerte violenta de tipo accidental", y descarta la hipótesis que se barajó en un primer momento, el uso excesivo de la fuerza por parte de los guardias de seguridad que contuvieron a Ilias en una habitación del centro. Señalan los forenses que no han detectado "signos objetivos" de que los guardias emplearan una "fuerza extralimitada" sobre el fallecido. No encontraron, aclaran, lesiones o signos "de sofocación" o de "compresión torácica intensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios