Apertura del Parlamento

Los parlamentarios de Vox se sentarán entre Podemos y Ciudadanos

  • La primera sesión de la Cámara arranca a las 12:00 del próximo jueves

Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía / Pepo Herrera, EFE

La primera sesión del nuevo Parlamento comenzará el próximo jueves 27 de diciembre a las 12:00. Los dos grandes grupos parlamentarios se situarán como hasta ahora: PSOE y PP enfrentados en los dos brazos de la U, mientras que en el medio se colocarán, pegados, a los socialistas, el grupo de Adelante Andalucía, el de Vox y el de Ciudadanos, ya junto al PP.

Distribución de parlamentarios para la sesión constitutiva. Fuente: elaboración propia. Distribución de parlamentarios para la sesión constitutiva. Fuente: elaboración propia.

Distribución de parlamentarios para la sesión constitutiva. Fuente: elaboración propia. / Cristina G. Rivera

En esta primera sesión se eligen a los siete miembros de la Mesa del Parlamento, entre éstos, al presidente de la Cámara.

La sesión se inicia con la llamada del parlamentario de mayor edad y los dos de menor, que forman una mesa provisional junto a los letrados del Parlamento. Son éstos quienes dirigen las votaciones.

El Gobierno de Susana Díaz, en funciones, asiste a esta sesión y ocupan los puestos del Ejecutivo, con independencia de si varios de ellos son, además, parlamentarios.

El orden en el que están colocados los grupos parlamentarios puede cambiar después de esta sesión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios